Captura-de-pantalla-2014-10-26-a-las-14.33.54-300x129
Captura-de-pantalla-2014-10-26-a-las-14.33.54-300x129

Asumirá las funciones del órgano de dirección local durante un plazo máximo de cuatro a seis meses. Las primarias del partido para elegir al candidato a la alcaldía será entre noviembre y diciembre, a las que no se iba a presentar Francisco Jesús Espinosa

UPyD nombrará una gestora en Jerez tras la dimisión este fin de semana de quien fuera su coordinador local, Francisco Jesús Espinosa, a raíz de los comentarios ofensivos que vertió en la red social Twitter después del partido de fútbol disputado este pasado sábado entre el Real Madrid y el Barcelona, como ya adelantó LVDS. Según informa Europa Press, el Consejo Territorial de UPyD en Andalucía ha aceptado la dimisión, señalando que se trata de un "asunto puntual" que afecta a una persona que ha realizado unas "calificaciones inapropiadas" en Twitter y "ha asumido la responsabilidad".
Tuit de Francisco Jesús Espinosa en el que, de manera no muy respetuosa, anunciaba su dimisión.

Ahora, el Consejo Territorial de UPyD en Andalucía nombrará una gestora que asumirá las funciones del órgano de dirección local durante un plazo máximo de cuatro a seis meses. Posteriormente, volverán a convocarse elecciones primarias entre los afiliados para elegir al nuevo coordinador territorial en Jerez. Desde UPyD afirman que la dimisión de Espinosa "no obstaculiza ni afecta" al proceso de elecciones primarias para la elección de su candidato a la alcaldía de Jerez, las cuales se celebrarán "previsiblemente entre noviembre y diciembre" y a las que Espinosa "no tenía previsto concurrir".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído