Captura-de-pantalla-2014-10-26-a-las-10.35.05-300x148
Captura-de-pantalla-2014-10-26-a-las-10.35.05-300x148

Francisco Jesús Espinosa, 'número 2' en las últimas elecciones y que se rumoreaba que aspiraba a ser candidato a la Alcaldía en 2015 por la formación magenta, tropieza gravemente tras desatar las iras catalanistas y contestar con insultos e improperios en esta red social. Horas después del lío dice "sentirlo" y que "no volverá a ocurrir". Esta misma mañana asegura en otro tuit que se tergiversaron sus palabras y anuncia su dimisión

Entre las diez de la noche de este sábado y las dos de la madrugada de hoy domingo, el portavoz de UPyD en Jerez, Francisco Jesús Espinosa, provocó un incendio en la red social Twitter con una cadena de comentarios groseros, palabras mal sonantes e incluso insultos. Todo pareció ser producto de la 'resaca' que dejó el derby entre el Real Madrid y el FC Barcelona, lo que no evitó que el máximo representante de la formación magenta en la ciudad tuviera finalmente que disculparse por su comportamiento, entendiendo finalmente que el uso de las redes sociales por parte de personalidades públicos -recientemente Espinosa ha entrado a formar parte del consejo político nacional de esta formación- puede llegar a ser muy peligroso si, como en esta ocasión, se mezclan churras con merinas por partes de unos y otros. Hace escasas horas anunciaba, también en Twitter, su dimisión.

El lío empezó con un desafortunado tuit de Espinosa -ya eliminado- en el que se podía leer: "Bueno, a ver cómo lo digo de forma suave y educada... Polacos, a succionarlaaaaaa!!!! #HalaMadrid". A raíz de su comentario, se sucedieron las reacciones, que llegaron hasta Cataluña y despertaron todo tipo de insultos. A continuación, reproducimos algunos de los cruces e intercambios de tuits que se 'dedicaron' Espinosa y otros tuiteros:

Espinosa, que en las pasadas municipales de 2011 fue en la lista como 'número 2' del candidato de UPyD, Martín de la Herrán, llegó a mantener una conversación con un periodista jerezano en el que éste le pedía directamente que se retractase de sus desafortunados comentarios. "quillo, esos comentarios no son propios de un dirigente político", le respondía @davigallardo. A lo que el dirigente de UPyD Jerez mantenía: "Cierto, pero a veces no tengo ganas de aguantar según qué cosas... Y seguía la réplica: "Pero el Tuiter no es el sitio, y menos con esas formas. Relee lo que has escrito". "Pues nada de lo q arrepentirme David...", mantenía, a lo que su interlocutor le insistía: "si no te arrepientes de ese lenguaje y esas formas, mañana o tienes que abandonar la política o tienen que echarte del partido. Y mira que cometo errores por aquí, pero yo no soy político". "Es que yo llevo muy mal eso de tener que dejar se ser yo mismo", zanjaba sorprendentemente Espinosa.

Para rematar la noche y el lío, y viendo que el incendio iba a más, el representante en Jerez de UPyD dejó claro que "no tengo intención de representar a nadie", cuando le sugirieron que no era normal ese tono y ese lenguaje como ejemplo ante los ciudadanos a los que pretende representar. En cualquier caso, horas después, Espinosa trató de dar carpetazo al entuerto con un último tuit en el que escribía, al estilo del Rey abdicado: "Sobre mis tuits de esta noche, y ante las críticas, he de decir que lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir". 

Ya hoy domingo, iba a más desde primera hora e incluso ha publicado: "Bueno, pues hoy demostraré que sé que Dimitir no es un nombre ruso.. Mañana responderé como merece la tergiversación q se hizo de mi tuit". Y ha añadido: "Bendito país (o región) que no pasa un error en twitter pero no passsssa nada si roban SUS políticos a manos llenas. Bravo!!!" Más tarde, confirmaba su dimisión con el siguiente tuit:

 

No es la primera vez que políticos de la formación magenta la lían en Twitter. Famoso por sus salidas de tono y sus desafortunados comentarios es por ejemplo el valenciano Toni Cantó, que ha moderado mucho sus apariciones en esta red social tras diferentes y sonados tropiezos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído