La entidad culmina las obras de ampliación de sus instalaciones del centro de rehabilitación para mejorar la atención a personas con discapacidad. 

El Centro de Rehabilitación Integral de Upacesur, ubicado en el edificio Barbacana de la calle Carmen Hombre Ponzoa, ha llevado a cabo en los últimos cuatro meses las obras de reforma de un local municipal anexo que ha permitido ampliar sus instalaciones y mejorar la calidad en la atención que dispensa a las más de 300 personas con discapacidad que pasan por él anualmente. Desde hace varios años, la entidad ofrece en este emplazamiento tratamientos de fisioterapia, logopedia, psicología, psicopedagogía y terapia ocupacional a usuarios de todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta.

Esta actuación permite ampliar considerablemente el espacio del que dispone hoy por hoy el centro, que cuenta con diez gabinetes de atención individual y una sala de fisioterapia entre otras dependencias. A éste se sumarán ahora una sala locomotriz de 60 metros cuadrados, antes inexistente, una nueva sala de espera de 30 metros cuadrados, así como la reestructuración de la recepción. Además, en uno de los gabinetes se va a incorporar una cámara de Gesell, que incluye un vidrio-espejo que sirve para que los familiares puedan observar los tratamientos de los usuarios sin tener que estar presentes en el mismo espacio.

El presupuesto para esta ampliación ha sido de 58.690 euros, de los cuales 40.000 euros han sido concedidos por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate en una ayuda destinada a tal fin; el resto, ha provenido de fondos que fueron recaudados en diversas actividades solidarias con gran participación ciudadana, como son la tercera Carrera Urbana, la Zambomba, la campaña navideña Regala Felicidad o el espectáculo A Campo Abierto de la finca Los Alburejos.

De igual modo, DKV, dentro de su convocatoria 2015 de ayudas a proyectos de salud y medioambientales, ha ayudado económicamente a la organización concediendo 12.000 euros para dotar de equipamiento la nueva sala locomotriz; también el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lo ha hecho concediendo una subvención de 15.000 euros que se destinará a la adquisición del resto del equipamiento necesario. Aunque aún no hay una fecha fijada para la inauguración de las nuevas dependencias, la previsión es que sea para el inicio del nuevo curso escolar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído