captura_de_pantalla_2017-04-23_a_las_13.28.54.png
captura_de_pantalla_2017-04-23_a_las_13.28.54.png

Dedican unos reconocimientos al recientemente fallecido profesor, con los que se pretende fomentar entre los alumnos actividades educativas relacionadas con el amor por la paz, la justicia y la no violencia.

El Centro de profesores de Jerez y los institutos Andrés Benítez y Seritium, de Jerez, celebran la entrega de premios del I Premio Nacho Villamor, de Educación para la Paz. El premio tiene doble finalidad. Por una parte, mantener la memoria de José Ignacio Villamor García, profesor de ambos centros, recientemente fallecido y destacado docente que ha dejado un legado impagable en esta faceta central de la Educación. Este premio pretende agradecer su generosidad y su ejemplaridad como docente y como persona. Por otra parte, se pretende fomentar y acrecentar la realización en los institutos de toda clase de actividades educativas que fomenten entre los alumnos el amor por la paz, la justicia y la no violencia.

El fallo del jurado ha dado como ganador al trabajo "Triple celebración Un mandala por la convivencia, la paz y la igualdad, presentado por el IES Fernando Quiñones, el cual está dotado con 300 euros. De otro lado, se reconocen con cien euros las "Jornadas deportivas por la paz", del IES San Telmo y la "Semana de los derechos humanos" del IES Asta Regia.

El centro de profesores destaca que "todos los proyectos presentados eran muy interesantes, ha sido muy rica la participación y sobre todo nos demuestra que en los centros se trabaja constantemente valores a favor de una sociedad donde se respeten los derechos humanos, la justicia, la paz y la solidaridad".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído