Una trabajadora del centro cívico de zona Sur da positivo y sus compañeros quedan en aislamiento

La empleada acudió por última vez a trabajar el viernes, antes de que presentara síntomas el fin de semana

El centro cívico San Telmo, en Jerez, en una imagen de archivo.
El centro cívico San Telmo, en Jerez, en una imagen de archivo.

Una trabajadora del Ayuntamiento de Jerez ha dado positivo tras presentar síntomas, lo que ha provocado el aislamiento de sus compañeros de trabajo en el centro cívico de la zona Sur. Según ha dado a conocer la delegada de Acción Social, Carmen Collado, se han cumplido "como en todos los espacios municipales los protocolos. Salud Laboral del Ayuntamiento está en contacto con las autoridades sanitarias", por lo que ha mandado un mensaje "de tranquilidad. El virus está ahí fuera y nos puede afectar a cualquier ciudadano".

Tal y como recuerda Collado, que es enfermera de profesión, "el mayor peligro es que se puede contagiar cuando aún las personas son asintomáticas, pero todo está funcionando como debe ser", recalca. Según indicaba Diario de Jerez, la persona contagiada habría acudido a su puesto de trabajo el viernes, pero el domingo ya presentaba síntomas y las pruebas han confirmado el positivo.

En ese sentido, según los protocolos, los compañeros de trabajo han tenido que aislarse porque han pasado menos de 48 horas desde el contacto hasta los primeros síntomas, por lo que el riesgo de contagio es en ese aspecto mucho mayor.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído