Una torre mirador y un salón de catas para potenciar el enoturismo en El Majuelo

majuelo.jpg
majuelo.jpg

También se contemplan visitas guiadas a los distintos viñedos que componen la finca y a la antigua bodega, donde se realizarán diferentes eventos.

El Gobierno local llevará esta semana a pleno la propuesta de resolución de alegaciones presentadas y la aprobación del documento de modificación puntual de las determinaciones urbanísticas del PGOU en el inmueble de la calle Tornería 22, destinado a un establecimiento hotelero, con las modificaciones realizadas tras el análisis de las citadas alegaciones.

El asunto ha sido dictaminado favorablemente por la comisión de pleno de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una sesión que, además, incluía en su orden del día otros puntos, como el proyecto de actuación para la declaración de Utilidad Pública e Interés Social de la ampliación de la actividad de enoturismo en la finca El Majuelo, que también ha recibido el dictamen favorable de la Comisión de Pleno.

Esta modificación puntual tiene como objeto adecuar el Plan General a la realidad actual de la finca en cuestión y permitir una ampliación de parte de la tercera planta de la misma. El documento, una vez sea aprobado por el pleno, será remitido a la consejería de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía para la emisión del correspondiente informe previo preceptivo a la aprobación definitiva del mismo, que corresponderá al Pleno municipal.

Por otro lado, el citado proyecto de actuación de Utilidad Pública e Interés Social tiene como objeto la adaptación para adecuar una zona de la edificación existente a la actividad de enoturismo en la finca El Majuelo. La superficie destinada a esta actuación es de unos 650 metros cuadrados e incluye dependencias como torre mirador, salón de catas y eventos enoturísticos, hall y aseos. La actividad contempla visitas guiadas a los distintos viñedos que componen la finca o la antigua bodega donde se realizarán los eventos enoturísticos, entre otras.

El pleno también abordará la propuesta de resolución de la cesión del uso temporal del Palacio Garvey, de propiedad municipal situado en la calle Sevilla, a favor de la Unión de Hermandades de Jerez para la implantación de su sede social, un asunto que también ha sido dictaminado favorablemente por la comisión de pleno de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad. Como se recordará, dicho inmueble fue cedido tras aprobarse en pleno en enero de 2015, si bien el organismo cofrade, meses después, decidió permanecer en su actual sede de la calle Curtidores, por lo que ahora es de esperar que el pleno apruebe revertir su devolución al Ayuntamiento.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído