El Consejo Local del Motor baraja diferentes ideas para celebrar el Mundial de Motociclismo a lo grande. 

La comisión permanente del Consejo Local del Motor se ha reunido para aportar proyectos viables que enriquezcan la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo. De las propuestas presentadas, ha destacado que hay una mayoría que pueden ser viables. No obstante, ahora tienen la tarea de crear comisiones que trabajen al detalle las diferentes ideas. Entre las medidas analizadas por la comisión permanente están, por ejemplo, los conciertos en el centro. Las comisiones de trabajo deberán valorar qué aporta el Ayuntamiento, por ejemplo: los permisos de ocupación de la vía pública y el escenario, mientras que de la presencia del grupo, de la megafonía, y todo lo demás, se encargarían los promotores. “De momento hay dos tipos de propuestas, una entorno a la dinamización del centro y otra que se centra en el cierre de una parte de la avenida Alcalde Álvaro Domecq con un recinto vallado, donde solo entrarían personas que participarían en espectáculos y exhibiciones de motor”, ha explicado el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván.

De entre las propuestas analizadas para la dinamización del centro, además de los conciertos, se ha pensado en organizar una ruta de tapa motera, un desfile de ropa motera, un mercadillo y exposiciones. El Ayuntamiento cedería espacios como Pescadería Vieja, El Alcázar o Los Claustros de Santo Domingo. Y la comisión decidirá qué espacio se requiere según el tipo de acto organizado. 

Respecto a la instalación de un recinto vallado, en este lugar se ofrecerían diferentes espectáculos: exhibiciones, desfiles de vehículos y motos clásicas, mini motos... De momento se está estudiando si es factible la instalación de gradas en este recinto porque ello supondría un mayor presupuesto. La comisión ha acordado que, en principio, se haga una valoración de la propuesta sin grada, y si habrá vallas altas y pacas de paja.

Paralelamente, la comisión ha acordado empezar a organizar actividades para el Mundial de Superbike, que deberán ser presentadas para la próxima reunión. A mitad de febrero se realizará una ronda de consultas sobre el desarrollo de las iniciativas entorno al Mundial de Motociclismo con el objetivo de volver a convocar una nueva reunión a finales de febrero.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído