Una nueva área de Neumología permite realizar más de 2.400 pruebas en cinco meses

Recurso-Hospital-01.jpg
Recurso-Hospital-01.jpg

El Hospital de Jerez cuenta desde octubre con un Área de Atención Integral al Paciente Respiratorio, dependiente de la Unidad de Gestión Clínica de Neumología y Alergia, lo que ha supuesto, además de una mejora en la seguridad del paciente, un aumento de la actividad.

Así, en cinco meses, se han realizado un total de 764 técnicas endoscópicas y de intervención pleural y 1.715 pruebas funcionales. Según han informado a Europa Press fuentes del Hospital de Jerez, esta unidad de exploraciones especiales de Neumología, situada en la segunda planta del denominado hospital general, frente al área de hospitalización, ocupa unos 200 metros cuadrados -frente a los 65 con los que contaba anteriormente-. Esto ha permitido disponer de salas de broncoscopia, para el test de esfuerzos, para pruebas funcionales, así como consulta y despacho médico, sala de espera para pacientes ambulatorios y espacios de soporte como almacén y vestuarios.

La inversión total asciende a 70.000 euros. La nueva ubicación ha permitido también crear una consulta de posthospitalización destinada a pacientes con situación clínica estable que ya han sido dados de alta y que tan sólo están pendientes de pruebas complementarias, lo que ha permitido reducir el tiempo de estancia en planta, para comodidad del usuario. Asimismo, la unidad ha triplicado el número de estudios poligráficos para personas con patologías respiratorias durante el sueño -una media de 84 al mes-, ya que la asistencia ya cuenta con un espacio propio fuera de la hospitalización, donde, además, se revisan a pacientes con terapias respiratorias.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído