Marisol Serrano, de 16 años, es proclamada Miss Mesoamérica International, "un sueño hecho realidad" para la joven, "que no fue producto de una casualidad".
“El día 30 de octubre un sueño se hizo realidad, que no fue producto de una casualidad, sino de un proceso que comenzó meses atrás. Por fin me encontraba en El Salvador, representando a España en el certamen de belleza y cultura Miss Mesoamérica International”. Es la joven jerezana Marisol Serrano, de apenas 16 años, quién se expresa en estos términos en sus cuentas de redes sociales, donde se alegra de haber conseguido este galardón.
“Toda una experiencia inolvidable: convivencia con compañeros de diferentes nacionalidades, visitas guiadas que me hacían ver pinceladas de la situación por la que había pasado un país tan diverso y bonito como es El Salvador… Momentos que me han hecho madurar y crecer como persona”, asegura Marisol, nueva Miss Teen Mesoamérica International 2016, una distinción, dice, a la que se compromete “a ser merecedora”.
La jerezana llegó a participar en este certamen porque su profesora, Irene Gómez, la animó para que participara en Miss Teen España, según cuenta en una entrevista concedida a Diario de Jerez. “La final se celebró en Jerez y gané. Uno de los premios era acudir al certamen Mesoamérica, que también he tenido la oportunidad de ganar”, señala en el citado periódico.
“No sólo he aprendido valores de belleza, sino que me ha enriquecido culturalmente, he adquirido valores humanos y sociales”, señala Marisol Serrano en la entrevista, donde asegura. “Gané por ser yo misma, no sólo me valoraban por mi belleza”. En el certamen le preguntaron por la situación política y por cuestiones culturales. Ella, cuenta, seguirá estudiando porque quiere ser psicóloga.
En cuanto al certamen en sí comenta: “Muchas personas lo han tomado como la mercantilización de la mujer, pero no es así. Un certamen de belleza promueve la belleza de la mujer, pero miden más cualidades y actitudes, que son las que hacen a una miss”.


