mast.jpg
mast.jpg

La plataforma Mujeres Mastectomizadas Hospital de Jerez se ha reunido con el gerente de este centro, Manuel Lubián, quien les ha informado sobre las primeras medidas que se aplicarán con el fin de acortar los plazos.

El anuncio de la agenda de protestas en forma de concentración semanal en la puerta del Hospital de Jerez, hojas de reclamaciones y recogidas de firmas en una plataforma digital parece que han hecho reaccionar a los responsables del centro hospitalario jerezano. La semana pasada este medio recogía las quejas de la plataforma de Mujeres Mastectomizadas Hospital de Jerez que reclamaban la reducción del tiempo de espera para la reconstrucción de la mama.

Menos de una semana después han sido llamadas por el gerente del hospital, Manuel Lubián. Éste les ha informado sobre la puesta en marcha de varias medidas para dinamizar las intervenciones del área de cirugía plástica. Para ello, según les comunicó el gerente, “las operaciones de 'menor envergadura' –por decirlo de alguna manera, todas las operaciones conllevan un riesgo y son importantes para el paciente correspondiente- serán derivadas al Hospital San Juan Grande”, explica Martínez. Mientras que en el Hospital de Jerez de realizarán todas aquellas que implique la reconstrucción de la mama de las mujeres operadas anteriormente de cáncer.

Desde la plataforma se alegran de la respuesta recibida y de que sus demandas por fin hayan sido atendidas. No obstante, entienden que “esto llevará tiempo, los resultados no serán visibles de hoy para mañana”. Es por esto que, como anunciaron, continuarán con las protestas hasta ver que realmente se materializan las propuestas y los plazos se acortan, “pero creemos que es justo contar también lo positivo”, afirma esta afectada.

Hasta ahora, las esperas para colocarles los expansores de los tejidos, que es la primera fase de la reconstrucción mamaria antes de implantarles la prótesis, se alargan hasta dos años. A pesar de las consecuencias que puede acarrearles la demora – infecciones, deformación y dolor de la mama- al no ser recomendable permanecer con ellos más de seis meses.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído