Una consulta popular decidirá el nuevo nombre del Estadio Ramón de Carranza

tribuna_llena_del_ramon_de_carranza.jpg
tribuna_llena_del_ramon_de_carranza.jpg

El concejal de Memoria Democrática en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, anuncia un "proceso participativo", al igual que ocurre actualmente con la elección del cartel del carnaval.

El concejal de Memoria Democrática en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila (Ganar Cádiz en Común), ha señalado que se abrirá un "proceso participativo" para el cambio de nombre, en un futuro, del Estadio Ramón de Carranza, "igual que se ha hecho con el cartel del carnaval, por ejemplo", que son los gaditanos, empadronados en la ciudad, los que lo eligen por votación.

En rueda de prensa, Vila, no obstante, ha pedido "calma", recordando que lo primero que se ha hecho es proponer el cambio de nombre de la avenida Ramón de Carranza, que se aprobará este viernes en Pleno —al contar con los votos también del PSOE—, coincidiendo con el 40 aniversario de las movilizaciones del 4 de diciembre, a lo que se ha querido "poner en valor".

Así, en cuanto al cambio de nombre en otras calles o del propio estadio, ha instado a ir "paso a paso". En este sentido, ha afirmado que el informe de la comisión que estudia el nombre de las calles o emblemas existentes en la ciudad con referentes franquistas "está en el horno" y se irá "despacito y con buena letra".

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández (Por Cádiz Sí se Puede), ha apuntado que, desde el equipo de gobierno, una de las cuestiones que se defiende a la hora de realizar un cambio de nombres en el nomenclator es realzar "nombres femeninos", ya que han sido muchos los nombres de mujeres relevantes a lo largo de la historia.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído