parkinson-cadiz.jpeg
parkinson-cadiz.jpeg

Jerez celebra su primera Run For Parkinson's el sábado 29 de abril, desde el Centro Social Blas Infante a partir de las 10:00 horas, para recaudar fondos y visibilizar la enfermedad.

La asociación Parkinson Jerez convoca su primera carrera solidaria, la I Run For Parkinson's Jerez, para el sábado 29 de abril. En años anteriores, la asociación, nacida el 22 de febrero de 2014, había participado en las carreras benéficas realizadas por la organización de Cádiz, pero este será el primer año que la entidad jerezana organice su propia competición, con salida desde el Centro Social Blas Infante a partir de las 10:00 horas. ¿El objetivo? Visibilizar la enfermedad. "Queremos que la gente no nos juzgue y por eso vemos que es fundamental que salgamos a la calle para que la gente se conciencie sobre la enfermedad de Parkinson", comparte María del Carmen Martín, presidenta de la asociación. 

La I Run For Parkinson's Jerez estará compuesta por dos pruebas distintas: una carrera competitiva de nueve kilómetros y una marcha popular con un trayecto algo más reducido para aquellas personas que tengan capacidades diferentes. "También hay un dorsal 0, para personas muy dependientes que no puedan participar pero que quieran colaborar con la causa desde el centro social con su mochila y su camiseta de la I Run For Parkinson's Jerez", sostiene Martín. Además de sensibilizar a la gente sobre la enfermedad, también buscan recaudar fondos para que los miembros de la asociación puedan costearse las terapias que no cubre la seguridad social. En el Centro Social Blas Infante reciben clases de logopedia, fisioterapia —el tratamiento más eficaz contra los síntomas del Parkinson—, una actividad llamada alegría en movimiento y una terapia en grupo con una psicóloga para ayudarles en los posibles problemas de autoestima y aceptación. 

La asociación Parkinson Jerez comenzó hace tres años con seis socios fundadores y a día de hoy reune a más de 70 miembros. "Desgraciadamente, cada vez somos más. Es rara la semana que no se acerca alguien a la asociación pidiendo información", apunta la presidenta de la organización jerezana. "Es una enfermedad progresiva que va a más, entonces creemos que es necesario que aquellos que sean diagnosticados con Parkinson acudan a la asociación", finaliza. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído