Un semáforo cinco meses después del atropello mortal en Las Marinas

obra_semaforo_en_pza_las_marinas.jpg
obra_semaforo_en_pza_las_marinas.jpg

El Ayuntamiento refuerza la seguridad del peligroso paso de peatones donde el pasado 25 de febrero perdió la vida atropellada una mujer de 68 años.  

Cinco meses después del atropello mortal a una mujer de 68 años, personal de la delegación de Infraestructuras ha comenzado las obras para instalar un semáforo en el peligroso paso de peatones de la plaza de las Marinas, lugar donde ocurrió el accidente el pasado 25 de febrero. La instalación vendrá aparejada con el cambio de fase del resto de semáforos en el cruce de avenida Tomás García Figueras, Marinas y Marianistas, que se pondrá en marcha una vez concluyan los trabajos y se ponga en funcionamiento, previsiblemente para comienzos de agosto. La obra civil está siendo realizada por el servicio de Infraestructuras mientras que la colocación de la señal luminosa será realizada por la empresa concesionaria  del mantenimiento de los semáforos.

No parece, por otra parte, que se vaya a cambiar de ubicación el paso de cebra donde ocurrió el accidente mortal, una opción que barajó el propio delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, a primeros del pasado mes de marzo. 

Hay que recordar también que un informe de la Policía Local sobre siniestralidad vial informaba de que en 2015 fueron atropelladas en Jerez 75 personas, la gran mayoría precisamente en pasos de peatones, siendo a veces la mala visibilidad o la mala colocación de estos la consecuencia directa de estos siniestros. 

Por otro lado, desde la delegación de Movilidad se está trabajando en otros puntos semafóricos, como en el cruce de Calle Afanas con  Calle Alcázar de Jerez, en La Marquesa.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído