Un reto solidario te anima a correr o montar en bici para recaudar fondos para menores vulnerables de Jerez

El club de mountain bike Los Pupas impulsa una iniciativa con la que pretende hacer una donación al CEIP Luis Vives para que lleve alimentos y productos de higiene a niños necesitados de la ciudad

Un miembro del club Los Pupas, realizando el reto solidario.
Un miembro del club Los Pupas, realizando el reto solidario.

El club de mountain bike Los Pupas pone en marcha una iniciativa solidaria, llamada Todo va a salir bien, para recaudar fondos que donarán al CEIP Luis Vives de Jerez, "que está realizando una gran labor en la gestión, compra y logística para llevar alimentos y productos de higiene a los niños más necesitados de Jerez, hoy aún más tras los cierres de colegios por la pandemia", recogen en su web.

El reto solidario virtual propuesto por Los Pupas dura una semana (del 5 al 12 de abril) y para participar se puede hacer corriendo cinco kilómetros, haciendo 20 kilómetros de rodillo en bici o una hora andando, cada uno en su casa, mandando luego una foto o un vídeo a [email protected], para ser incluido en un vídeo que realizará el club para agradecer la participación de todas las personas que se animen.

"Llevamos muchos días ya en casa, y hay que reinventarse, seguir consiguiendo retos, subir montañas tan altas como las que subias hace pocas semanas y ahora más que nunca necesitaremos subir la montaña más alta de todas", apuntan desde Los Pupas. "Mientras tanto debemos apoyarnos entre todos porque esto lo venceremos solo si estamos unidos. Esta pandemia nos ha recluido a todos, muchos de nosotros estamos inmersos en ERTE y reducciones, pero hay familias en Jerez que ya están siendo golpeadas por la pandemia desde el minuto uno, pues ya eran familias con pocos recursos, tras lo que ha pasado ya no os contamos, por ello necesitamos de vuestra ayuda".

El reto solidario virtual tiene una duración de una semana y solicita donaciones a las personas interesadas en participar. Para ello pueden hacer una aportación de al menos cinco euros (en el número de cuenta ES03 0073 0100 5505 7494 5352), tras lo que envían un dorsal para que se pueda imprimir y completar el reto, realizando un vídeo que se enviará a Los Pupas. "Una vez terminado el reto solidario realizaremos un vídeo homenaje con todas las fotos y vídeos recibidos", apuntan desde el club. Las inscripciones se pueden formalizar pinchando aquí.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído