Un reglamento regulará los criterios para la instalación de nuevos monumentos a artistas flamencos

javierfergo_plazuela_05.jpg
javierfergo_plazuela_05.jpg

Así se ha acordado en la Mesa del Flamenco ante "las diversas peticiones de este tipo de iniciativas que se han propuesto al Ayuntamiento", según explica el delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas. 

La instalación de futuros nuevos monumentos dedicados a artistas flamencos en la ciudad deberá cumplir las directrices de un reglamento que valorará su criterio técnico y artistístico. Así se ha acordado, precisamente, tras una reunión de la Mesa del Flamenco, recientemente constituida, en la que se ha acordado diseñar un borrador de este documento.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, que presidió la reunión, ha explicado la necesidad de redactar este documento regulador “debido a las diversas peticiones de este tipo de iniciativas que se han propuesto al Ayuntamiento en homenaje a los artistas jerezanos”.

La Mesa del Flamenco se constituyó el pasado día 3 de diciembre como una estructura que tiene como objetivo la definición, coordinación y valoración de la programación flamenca, así como los proyectos relacionados con este sector, desde el ámbito artístico y económico.

Está integrada por los partidos políticos con representación municipal, representantes de las áreas municipales, Cultura y Fiestas, Educación y Turismo, la Federación de Peñas Flamencas, así como personalidades del flamenco como Manuel Morao, Pepe Marín, Juan Salido, Angelita Gómez, José María Castaño, Fermín Lobatón e Isamay Benavente. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído