dsc_0755
dsc_0755

El candidato de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez, recorre la zona junto a vecinos y vecinas, que le trasladan su indignación por la permanente “tomadura de pelo” a la que les somete el gobierno del PP en relación con la recuperación de este espacio con un “potencial enorme”.

Una nutrida representación de miembros de Foro Ciudadano de Jerez, con su candidato a la Alcaldía a la cabeza, Raúl Ramírez, ha recorrido el entorno de la laguna de Torrox junto a los representantes vecinales de las urbanizaciones aledañas, y ha constatado, por un lado, el pésimo estado de conservación en el que se encuentra el humedal y el espacio libre público que le circunda y, de otro, la indignación de los vecinos y vecinas del entorno, “cansados de que se les tome el pelo y se les maltrate por parte del gobierno municipal del PP”. Junto al presidente de la asociación vecinal, José María Ibáñez, y otros residentes en la zona de Torrox, el alcaldable de Foro se ha comprometido a revitalizar este “envidiable pulmón verde de la zona Sur de la ciudad” si gobierna a partir del próximo junio. “Asumiremos la parte que nos corresponda como Ayuntamiento, con fórmulas público-privadas, y reclamaremos donde tengamos que reclamar para que las administraciones públicas también participen de la recuperación de un espacio, de vocación metropolitana, con un potencial enorme y muchísimas posibilidades de generación de empleo y riqueza”, ha asegurado Ramírez. Ibáñez se ha mostrado “indignado” con el rosario de “falsas promesas” vertido durante esta legislatura por el gobierno local que preside García-Pelayo y ha exigido “más respeto” para los alrededor de 900 vecinos y vecinas que residen en una zona “dejada de la mano de Dios”.

En una amplia vuelta para inspeccionar el estado en el que se encuentra la laguna y su zona verde, Ramírez, que ha estado acompañado por el coordinador de Foro, Manuel Rosa; la portavoz municipal Rocío Montero; el coordinador territorial del Distrito Sur, Jesús Pinteño, y otros miembros de esta formación como Mariam Castellano, Eloy Alconchel, Mª Ángeles Gómez y Lola Caravaca, ha vuelto a comprobar “cómo en cuatro años el PP solo ha dado titulares y solo ha puesto excusas, en lugar de intentar resolver los problemas que realmente preocupan a los jerezanos y jerezanas”. “¿De qué sirvió tratar de dar coba a los vecinos en julio del año pasado presentando a bombo y platillo el proyecto de recuperación de la laguna de Torrox cuando a día de hoy se sabe que es imposible el inicio del mismo? ¿Van a hacer un simulacro de inicio de obras antes de las elecciones para volver a engañar a los residentes?”, ha cuestionado. Arquetas abiertas, pavimentos destrozados, valla perimetral rota en muchos puntos, sin papeleras ni mobiliario, con graves carencias de alumbrado público… “Así está la laguna de Torrox y su zona verde, a la que más bien hay que llamar la laguna del Terror porque da miedo hacer deporte o pasear tranquilamente por un entorno tan degradado”.

Y lo peor de todo, a juicio de Ramírez, es el “desaprovechamiento” de un espacio libre público que “podría generar empleo y dinamizar la economía local desde el contacto con la naturaleza, a la manera del parque natural de Los Toruños en El Puerto, que se ha convertido en un referente y en un atractivo ciudadano y turístico”. Desde Foro Ciudadano, ha dicho, “vamos a poner en valor con todos los recursos posibles este pulmón verde, vamos a dejarnos de lamentaciones y vamos a actuar con decisión en Torrox”. “El PP de la señora Pelayo solo pone excusas en su obsesión crónica por el pasado de la ciudad en lugar de atajar los problemas. Aquí hay un problema de dejación, de inutilidad política, el abandono de la laguna de Torrox viene de la mano del PP, que a nadie se le olvide, y a los vecinos ya no les sirve el recurso cansino de la herencia o del pasado para no resolver sus demandas y justas reivindicaciones”.

 “Llevamos –ha dicho el candidato de Foro a la Alcaldía- toda la legislatura reclamando mejoras y un relanzamiento de la laguna de Torrox, y vamos a seguir insistiendo en el poco tiempo que resta para su conclusión, y abordaremos con determinación el proyecto en el momento, si a si lo quieren los jerezanos, que Foro gobierne en el Ayuntamiento”. “En enero de 2013, entre las decenas y decenas de propuestas que Foro Ciudadano de Jerez remitió por carta a la alcaldesa Pelayo, que ni siquiera se dignó a ponernos un acuse de recibo, ya se encontraba la necesaria puesta en valor de Torrox, pero al parecer, según achaca siempre la delegada de Medio Ambiente, “lleva desde entonces lloviendo y por eso no se han podido comenzar las obras”. “No le falta razón a la señora Rosado, pues Jerez lleva casi cuatro años soportando un auténtico chaparrón de incapacidad política que ha lastrado aún más a una ciudad con infinitas posibilidades y potencial para encarar, con gestores que solo miren por Jerez y los jerezanos, la recuperación social y económica”, ha aseverado Raúl Ramírez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído