img_ironda_20160619-123511_imagenes_md_otras_fuentes_bengala1-krtf-u402616411080eyb-980x554mundodeportivo-web.jpg
img_ironda_20160619-123511_imagenes_md_otras_fuentes_bengala1-krtf-u402616411080eyb-980x554mundodeportivo-web.jpg

El artefacto, lanzado en el exterior del estadio del Atlético Sanluqueño, cayó en una vivienda próxima, donde se encontraban dos personas impedidas de avanzada edad.

La Policía Local de Sanlúcar ha detenido a un menor jerezano de 17 años que en los prolegómenos del partido que iba a jugar el pasado sábado el Atlético Sanluqueño contra el Cerceda lanzó una bengala en el exterior del estadio que impactó en la cara de otro menor de edad. En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que, tras impactar en la cara del menor, la bengala acabó cayendo contra la ventana de una vivienda próxima, originando el incendio de la persiana y el cortinaje.

Los agentes accedieron rápidamente al interior de la vivienda, donde encontraron a dos personas de avanzada edad, concretamente de 91 y 84 años, una de ellas totalmente impedida para moverse. Así, procedieron al desalojo de una de ellas junto a su cuidadora, asegurando la habitación donde se encontraba esta persona impedida, ya que la vivienda estaba llenado por completo de humo. Los policías consiguieron sofocar el incendio.

Tras lo sucedido en la vivienda, los agentes fueron requeridos por los aficionados, ya que el menor que había recibido el impacto de la bengala sangraba de forma abundante por la herida que había sufrido en la cara. Así, prestaron los primeros auxilios hasta la llegada del 061, que, tras una cura de urgencia, trasladó al menor en compañía de su padre al Hospital Virgen del Camino, donde recibió 22 puntos de sutura.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron identificar al presunto autor de los hechos, procediendo a su detención en los aledaños del campo de fútbol.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído