Un joven de 15 años apuñala a otro de 25 por discutir por un cigarrillo

Muere un hombre antes del juicio al que iba como acusado de matar a otro en Pino Montano.
Muere un hombre antes del juicio al que iba como acusado de matar a otro en Pino Montano.

El menor, que a pesar de su corta edad ya cuenta con antecedentes, se mostró violento y amenazó de muerte los guardias civiles que le detuvieron.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un menor de 15 años de edad por el apuñalamiento en Vejer de un joven de 25 años, al que le ha causado heridas de extrema gravedad en el costado con una navaja, todo ello tras discutir con él por un cigarrillo. Tras la detención el menor provocó diversos incidentes violentos, hasta llegar a menazar de muerte al sargento que lo detuvo y a los hijos de éste.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo día 12 en el recinto ferial de Vejer de la Frontera, durante la celebración de una fiesta de carnaval. Diversos jóvenes de la localidad informaron a la patrulla de servicio de que se había producido una reyerta en la que un joven había sido apuñalado y que lo habían llevado al Centro de Salud local para ser atendido.

Tras recabar la descripción del posible autor de los hechos, y pasarla a los compañeros de la Policía Local, los guardias civiles se dirigieron al Centro de Salud, observando por el camino a un joven que encajaba con la descripción facilitada por los testigos. Al proceder a su identificación, escapó a la carrera, siendo seguido por el sargento, hasta que tras una breve persecución le dio alcance.

Tras preguntar por el motivo de la huida, reconoció haber consumido hachís, sustancia de la que además portaba varios trozos, por lo que se le comunicó que iba a ser denunciado. La agresividad del menor fue en aumento, y más cuando fue reconocido, sin género de dudas, como el autor del apuñalamiento, por unos amigos de la victima que se dirigían al Centro de Salud a interesarse por su amigo.

Tras ser detenido y trasladado a dependencias policiales para instruir diligencias por lo sucedido, provocó diversos episodios violentos hacia los guardias civiles, intentando agredirles y manifestando que tenía que matar al sargento que lo había detenido, así como a sus hijos.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes a pesar de su corta edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, hasta su presentación en el juzgado, siendo ingresado en un centro de reforma como presunto autor de los delitos de lesiones graves y otro de amenazas a un agente de la autoridad.

La víctima tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital de Puerto Real, presentando herida descrita como de consideración clínica sobre el costado izquierdo, no presentando más gravedad porque el hueso de la cadera frenó la hoja de la navaja.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído