fuente_mamelon.jpg
fuente_mamelon.jpg

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz considera “ridículas y lamentables las afirmaciones" de los populares, que apuntaban que cuando dejaron la Alcaldía estaban en perfectas condiciones el 95%.

Un informe técnico elaborado en 2015 por el área de Infraestructuras constata que “el 72% de las fuentes públicas existentes en la ciudad presentaban averías que impedían su normal funcionamiento”. Así lo recoge el documento y subraya el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, en respuesta a las “ridículas y lamentables afirmaciones del PP sobre el estado de las fuentes que serán por fin optimizadas”.

Los populares aseguran en declaraciones realizadas días atrás que "el 95% de las fuentes se encontraban en funcionamiento en junio de aquel año —2015—", algo que desmiente el informe técnico aportado por el gobierno local. "Nos encontramos ante un nuevo intento capcioso ante la opinión pública para tapar su incapacidad de gestión, que este gobierno está revirtiendo desde el trabajo serio y la responsabilidad con proyectos reales y planificados”, apunta Díaz.

El documento, elaborado por el entonces jefe de departamento de instalaciones del área de Infraestructuras en 2015, sobre la evolución del estado de las fuentes durante el periodo 2013-2015, recoge que hay censadas en la ciudad un total de 50 fuentes, “un dato que al parecer el propio PP desconocía pues ellos hablan de 41” —matiza el teniente de alcaldesa—, de las cuales en junio de 2015 funcionaban con normalidad un total de 12, y de forma parcial, un total de cuatro, “lo que evidencia la escasez de recursos que dedicó el PP al mantenimiento y conservación de las fuentes públicas de la ciudad”, añade.

De las fuentes averiadas en 2015 figuran “algunas tan significativas como la del Arenal, la Circular de la avenida de Europa, la de la Plaza del Mercado o la del Consejo de Europa, que llevaban años sin funcionar”, señala el teniente de alcaldesa, que recoge que en 2014 “se hicieron algunas pequeñas intervenciones de urgencia de cara a eventos puntuales que se ejecutaron sin que se realizasen estudios previos de necesidades, lo que ha derivado en las continuas averías con las que nos hemos encontrado”. Es el caso de las venencias que se instalaron en la Plaza del Mamelón con motivo de la salida oficial de la Vuelta Ciclista a España, “una obra que se hizo sin estar las bombas bien diseñadas, por lo que se quemaron rápidamente”.

Por todo ello, José Antonio Díaz califica de “ridículas” las afirmaciones del PP sobre el estado de las fuentes, “que sólo se entienden como un intento más para tapar su nula capacidad de gestión y su falta de sensibilidad en todo lo relacionado con el mantenimiento y cuidado del espacio público”. Entre los proyectos que tiene previsto ejecutar el gobierno local en próximas fechas, José Antonio Díaz destaca la recuperación y próxima puesta en funcionamiento de la fuente de la plaza del Arenal a través de un convenio suscrito el pasado viernes con Aquajerez, o la reforma integral que se llevará a cabo en la de la Rotonda de los Casinos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído