img-20150706-wa0008
img-20150706-wa0008

Una sobrecarga del sistema debido al excesivo uso de aires acondicionados y ventiladores, principal hipótesis que dan los técnicos de Endesa.

Un incendio en un transformador de baja tensión en la calle Caracuel ha dejado sin luz a medio barrio de San Pedro y a parte de la calle Larga.

Es de entender que las altas temperaturas han provocado que multitud de vecinos y de comercios hayan hecho un uso masivo de aires acondicionados y ventiladores, lo que ha provocado una sobrecarga del sistema que a su vez ha desembocado en el fuego. Ésta es, al menos, la explicación que han dado los técnicos que a media tarde ya se encargaban de instalar el nuevo generador.

El corte eléctrico ha obligado a cerrar a varios comercios y bares de San Pedro, e incluso a algunos de la calle Larga, caso de la famosa La Moderna. También se ha desviado el tráfico a Bizcocheros de los coches procedentes del aparcamiento de la calle Larga.

Los trabajos de reposición del nuevo transformador se llevan a cabo a buen ritmo, si bien todavía llevará horas el que la luz vuelva a hacerse en esta zona de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído