Una sobrecarga del sistema debido al excesivo uso de aires acondicionados y ventiladores, principal hipótesis que dan los técnicos de Endesa.
Un incendio en un transformador de baja tensión en la calle Caracuel ha dejado sin luz a medio barrio de San Pedro y a parte de la calle Larga.
Es de entender que las altas temperaturas han provocado que multitud de vecinos y de comercios hayan hecho un uso masivo de aires acondicionados y ventiladores, lo que ha provocado una sobrecarga del sistema que a su vez ha desembocado en el fuego. Ésta es, al menos, la explicación que han dado los técnicos que a media tarde ya se encargaban de instalar el nuevo generador.
El corte eléctrico ha obligado a cerrar a varios comercios y bares de San Pedro, e incluso a algunos de la calle Larga, caso de la famosa La Moderna. También se ha desviado el tráfico a Bizcocheros de los coches procedentes del aparcamiento de la calle Larga.
Los trabajos de reposición del nuevo transformador se llevan a cabo a buen ritmo, si bien todavía llevará horas el que la luz vuelva a hacerse en esta zona de Jerez.
Comentarios