Captura-de-pantalla-2014-10-29-a-las-22.27.56-300x264
Captura-de-pantalla-2014-10-29-a-las-22.27.56-300x264

El diputado popular Eugenio Nasarre, que es una de las voces más críticas dentro de su partido por la retirada de la reforma de la ley del aborto, abre este jueves en este equipamiento cultural un ciclo de conferencias de la Asociación Católica de Propagandistas. Su ponencia lleva por título 'Desafíos morales y políticos en la España de hoy'

Desafíos morales y políticos en la España de hoy es el título de la ponencia que ofrece este jueves, a partir de las ocho y media en los Claustros de Santo Domingo, de titularidad municipal, el diputado nacional del Partido Popular, Eugenio Nasarre Goicoechea. Se da la circunstancia de que Nasarre no es solo una de las mayores voces críticas dentro del partido de la gaviota con respecto a la controvertida reforma de la ley del aborto de Gallardón -cuya retirada motivó su dimisión-, sino que figura dentro de la relación de políticos populares imputados por su presunta vinculación con el llamado 'caso Bárcenas'.

En su caso, incluso llegó a declarar en mayo del año pasado ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, al que llegó admitir que la Secretaría General del Partido Popular "estandarizó pagos complementarios por responsabilidad interna" a cargos orgánicos de la formación al menos entre los años 2000 y 2004, según aseguraron en aquel momento fuentes jurídicas.

Según publica vozpopuli.com, Nasarre también reconoció ante Ruz que durante cuatro años (de 2000 a 2004) percibió 1.800 euros al mes como secretario de Estudios y Programas y luego coordinador, además de su sueldo como parlamentario. "El diputado nacional por Granada explicó que esta cantidad no la fijaban ni Álvaro Lapuerta ni Luis Bárcenas, entonces máximos responsables de la finanzas del partido, sino por "la Secretaría General", en aquellos años ocupada por Javier Arenas", informaba este medio digital.

Pero fuera de todo eso, Nasarre estará este jueves en Jerez para abrir con su ponencia el curso de conferencias de la Asociación Católica de Propagandistas, según informa el portal religioso lalevantadigital.com. 

"Desafíos morales y políticos en la España de hoy es el título que desarrollará un ponente que se ha caracterizado últimamente por haber alzado su voz, desde dentro del propio Partido Popular, contra la decisión de retirar el proyecto de reforma de la ley del aborto", exponen desde esta organización en la convocatoria. Un acto, aseguran, que "se celebrará abierto a cuantas personas deseen asistir y con la invitación expresa de la ACdP tanto para ésta como para las próximas conferencias".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído