Un impulso a la asociación juvenil Inter, que organiza intercambios culturales con países europeos

La entidad desea difundir lo más posible sus actividades gracias al apoyo del Ayuntamiento de Jerez

Ana_Herica_Con_Inter_II
Ana_Herica_Con_Inter_II

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha mantenido un encuentro de trabajo con la asociación juvenil Inter, representada por José Antonio Álvarez y Eugenia Pérez. En esta toma de contacto, la entidad juvenil ha presentado sus diferentes líneas de trabajo y proyectos, para los que la delegada ha ofrecido la colaboración municipal en materia de difusión.

La delegada ha señalado tras el encuentro que “esta asociación trabaja desde hace muchos años en diferentes proyectos europeos, para implicar a la juventud en el valor de la participación ciudadana, de la solidaridad, para invitarlos a conocer otros países y otras culturas. Realizan un trabajo magnífico y nos han pedido colaboración en ese ámbito de la difusión, y el contacto con los institutos”.

La asociación Inter cuenta con una extensa trayectoria en la ciudad. Esta entidad trabaja en la promoción de proyectos de movilidad europeos a nivel local. Ha colaborado con un gran número de socios de diferentes países europeos, que ahora conforman una red informal de organizaciones. Desde 2012 pertenece a la red española de la Fundación Anna Lindh, la mayor red de organizaciones civiles para promover el diálogo intercultural entre Europa y las diferentes culturas de la zona mediterránea, que cuenta con 4.000 organizaciones de 43 países. Está acreditada como organización de envío de voluntarios y voluntarias en el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Ana Hérica Ramos destaca que “es realmente un motivo de satisfacción ver cómo nuestro tejido juvenil en estos momentos complicados continúa trabajando de forma activa, buscando alternativas para seguir en contacto con la juventud y seguir apostando por los valores. Este encuentro con Inter nos abre el horizonte a diferentes líneas de colaboración, dentro del marco de desarrollo de la Agenda 2030, y con ese objetivo siempre de que la juventud de forma transversal esté presente y sea partícipe de las políticas municipales”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído