Un hijo de Ángel Nieto sobre que el Circuito lleve su nombre: "Será como si volviese a correr en moto"

angel_nieto-3.jpg
angel_nieto-3.jpg

El menor de la saga, Pablo, asegura que "es una forma de llevar su nombre lo más arriba posible, porque además se lo merecen tanto él como los aficionados".

"Que uno de los mejores circuitos que existen, como es Jerez, lleve el nombre de Ángel Nieto es algo increíble. Es una forma de llevar su nombre lo más arriba posible, porque además se lo merecen tanto él como los aficionados y toda la gente que le sigue desde hace tanto tiempo por méritos propios". Quien habla es Pablo Nieto, uno de los hijos del 12+1 veces campeón del mundo, en una entrevista concedida a Diario de Jerez, donde asegura que le parece "una idea espectacular. Fue una gran alegría para nosotros, dentro de los momentos tan duros que estábamos pasando, recibir la propuesta de que uno de los mejores circuitos de España se llame Ángel Nieto, me parece muy bonito, como ya ocurre con Valencia, que se llama Ricardo Tormo".

Pablo Nieto señala en el citado rotativo que, si el Ayuntamiento logra llegar a un acuerdo para que el trazado jerezano lleve el nombre de su padre, el acto de inauguración debe celebrarse durante el Gran Premio, "ni antes ni después. Mi padre se merece que se haga delante de toda la afición y que sea en ese momento cuando todo el mundo pueda valorar lo que hizo mi padre", apunta. "¿Qué dirá el Maestro cuando vea desde allá arriba el nombre de Circuito de Jerez Ángel Nieto?", le pregunta el periodista de Diario de Jerez al hijo de Ángel Nieto, que responde: "Será como si volviese a correr en moto para ganar. Cuando mi padre vea que el Circuito de Jerez se llama Ángel Nieto estará muy contento y, con él, toda la familia y la gente que está deseando rendirle homenaje. Será un momento único".

También hay voces que piden —como la agrupación local de Cs— que el Museo de Ángel Nieto, ubicado en Madrid y desde hace cuatro años, recale en Jerez, en el Circuito que, previsiblemente, llevará su nombre. Ante esta cuestión, Pablo responde: "Todavía no se ha hablado nada en ese sentido, hay que valorarlo, tenemos que verlo. Siempre que el museo de Ángel Nieto estuviese en el Circuito de Jerez sería positivo, pero insisto que tenemos que valorarlo. También nos gustaría que estuviera en la ciudad de Madrid, que es en la que él se ha criado. Pero hay que sopesarlo todo muy bien".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído