El Ayuntamiento de Jerez y Adifi inauguran un cursillo sobre páginas web dirigido a personas con discapacidad intelectual, sensorial y física, financiado por la Fundación Once, gracias al Fondo Social Europeo. 

El Ayuntamiento de Jerez inaugura un curso de formación y empleo de creación y programación de páginas webs dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, sensorial y física que financia la Fundación Once, gracias al Fondo Social Europeo. 

Estos diez jóvenes completarán 260 horas de cursillo de las cuales 160 horas será clases teóricas y otras 100 de prácticas en empresas del sector. Carmen Menacho, presidenta de Adifi (Asociación de Discapacitados Físicos de Jerez), animaba a los cursillistas durante la apertura a participar activamente en el curso organizado por la asociación. “Nos ha costado mucho esfuerzo poder organizar este curso. Espero que salga todo bien y que os sirva para encontrar en el futuro un empleo y os facilite vuestra inserción en el mercado laboral”, ha afirmado Menacho. Tres profesores y una psicóloga integran el staff formativo del curso.

Santiago Galván, teniente de alcaldesa de Planes Especiales, destacaba la novedad y importancia de este curso de nuevas tecnologías. “Tenéis una oportunidad muy bonita porque la temática es súper interesante; una oportunidad única para aprender en un mundo que está muy de moda como son las TICs, y es un mundo con grandes oportunidades laborales porque además el curso incluye prácticas en empresas. Tenéis que aprovechar al máximo esta oportunidad y disfrutar de estos meses del curso”, ha señalado Galván.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído