Un concejal de Sevilla denuncia a Álvaro Ojeda por incitación a la violencia

captura_de_pantalla_2015-07-29_a_las_15.10.56.png
captura_de_pantalla_2015-07-29_a_las_15.10.56.png

El portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense retuiteó en 2013 un tuit en el que se definía una imagen de un niño Jesús como "muñeco". A raíz de esto, Ojeda, en su canal de Youtube, conmina a los sevillanos a que "este tío no pasee tranquilo por Sevilla".

El autodenominado ¿publicista-periodista? a la par que showman Álvaro Ojeda, convertido en los últimos tiempos en youtuber, ha sido denunciado por el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas "por incitación a la violencia".

Según informa Diario de Sevilla, todo se debe a un retuit que González Rojas realizó el 14 de diciembre de 2013, un año antes de ser portavoz de IU, con la imagen del Niño Jesús que suele verse colgada en algunos balcones, pero con la frase "Dios no existe, esto es un muñeco", y también porque su partido se hiciera eco recientemente de la queja de una vecina de Triana contra el ruido de las campanas de la parroquia de San Gonzalo.

Esto provocó una polémica en las redes sociales que acabó con el rescate de ese retuit de 2013 y, a la vez, con el video de Álvaro Ojeda en su canal de Youtube, donde denomina al concejal sevillano de “mononeuronal”, afirma que “te gusta comer jamón con el dinero de los sevillanos” y conmina a la población a que “este tío no pasee tranquilo por Sevilla, porque la ha cagado”, motivo éste último de la denuncia de González Rojas.

En cuanto al tema de las campanas de San Gonzalo, Ojeda le espeta que “si no te gustan, vete al carajo”.

Según Diario de Sevilla, González Rojas denuncia "una caza de brujas”. "Han intentado demonizarme, se presume que por ser de IU queremos quemar iglesias porque transmitimos una denuncia del ruido de unas campanas que incumplen una ordenanza que aprobó el PP. No se puede presumir que quiero quemar iglesias, que no me gusta la Semana Santa, y que soy anticlerical porque no es así", recalca. Y deja claras sus creencias: "Soy apóstata, no quiero estar bautizado porque no creo en Dios, pero no soy anticlerical porque eso significa ir en contra de los clérigos y de la Iglesia". 

Hay que señalar además que el portavoz de IU ha denunciado a otros dos autores de tuits por amenazas

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído