captura_de_pantalla_2016-07-28_a_las_19.11.38.png
captura_de_pantalla_2016-07-28_a_las_19.11.38.png

La obra de la nueva jefatura del 092 se mantiene paralizada desde hace un año y tampoco comienza la de la comisaría de la Policía Nacional pese a que Interior anunció en enero la licitación de la misma "en las próximas semanas".

Entre matojos, la obra de la jefatura de la Policía Local sigue esperando a que una nueva empresa retome sus obras. Deberá hacer poco, la verdad, apenas acabados exteriores e interiores y trabajos de pintura y carpintería, puesto que el edificio se encuentra al 90 por ciento de su finalización desde comienzos de 2015. Meses después se paralizaría de nuevo la obra, como ocurrió en 2014, cuando una de las subcontratas dejó los trabajos ante la deuda de 23.000 euros que mantenía con ella la constructora Tarje y como también ocurrió mucho antes, en 2011, a cuenta de los desvíos de fondos del plan E durante la etapa en el gobierno de Pilar Sánchez.

La última noticia ‘oficial’ en torno a la jefatura, que debía estar lista en 2012, se conocía justo hace un año, cuando el actual teniente de alcaldesa de Seguridad, Paco Camas, visitaba las instalaciones para tener “una visión del estado de ejecución del proyecto”, si bien el propio Camas, durante un desayuno informativo con lavozdelsur.es hace unos meses, afirmaba que ya se había iniciado el expediente de resolución del contrato con Tarje. A partir de entonces ya se iniciaría el nuevo procedimiento de contratación, procedimientos burocráticos que, visto lo visto, se están demorando demasiado en el tiempo. De hecho, el propio delegado reconocía que el reinicio de la obra podría coincidir con la de la nueva comisaría de la Policía Nacional, cuya finalización está prevista para 2018.

Esa, al menos, es la previsión del secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez, que el pasado enero anunciaba la licitación de las obras "en las próximas semanas" después de años de trámites administrativos "complejos" y "farragosos". Lo cierto es que seis meses después no hay noticias de que se haya adjudicado ya la obra ni contratadas las empresas que acometerán unos trabajos que, se estiman, durarán 24 meses.

A las obras de este auténtico centro de seguridad hay que añadirle la urbanización de todo el entorno, más de 2.000 metros cuadrados que cambiarán de una vez el aspecto de abandono que actualmente presenta el solar de la antigua cárcel de La Asunción.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído