Un centenar de personas se concentra en defensa del adoquinado típico jerezano

La convocatoria, que ha tenido lugar en la plaza de la Asunción, es una iniciativa de la Asociación Vecinal Centro Histórico y se repetirá todos los sábados

Una de las pancartas mostradas durante la concentración. FOTO: ASOCIACIÓN VECINAL CENTRO HISTÓRICO
Una de las pancartas mostradas durante la concentración. FOTO: ASOCIACIÓN VECINAL CENTRO HISTÓRICO

La plaza de la Asunción ha sido el escenario elegido por la Asociación Vecinal del Centro Histórico para celebrar, en la mañana de este sábado 15 de febrero, la primera de las concentraciones previstas en defensa del adoquinado típico de las calles jerezanas. La convocatoria ha congregado a un centenar de personas que han querido mostrar su apoyo a la conservación del patrimonio histórico de la ciudad. A la cita han acudido también grupos políticos y asociaciones como DEPA (Asociación en Defensa del Patrimonio) y Ecologistas en Acción.

La presidenta de la entidad organizadora, Tamara Jiménez, ha recordado que "el pavimento de una ciudad como Jerez es parte de su identidad y el adoquinado es un patrimonio que caracteriza el casco antiguo y no vemos razones para que desaparezca, debería ser puesto en valor como un elemento exclusivo y característico de nuestra ciudad", apuntó la presidenta.

Durante la lectura de un manifiesto, desde la asociación señalaron que "siempre hemos sido favorables a la peatonalización del centro histórico, pero observamos que se está haciendo un uso malicioso del proceso para conseguir tal fin". En este sentido, la presidenta recordó que, con la obra de plaza Vargas "perderemos más de un tercio del adoquinado histórico y singular del entorno en beneficio de una solería de granito que ampliará la acera y que, tememos, termine privatizada para la instalación de terrazas y veladores, como ocurre en Las Angustias".

La iniciativa de la asociación pretende repetir estas concentraciones todos los sábados, en el mismo emplazamiento, la plaza de la Asunción, a partir de las 12:00 horas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído