La dirección del centro, la Ampa y el Ayuntamiento de la pedanía solicitan la poda de otros dos enormes ejemplares que están cerca de varias aulas.

La buena noticia es que el enorme árbol que se ha caído esta mañana en el patio de Infantil del CEIP Pablo Picasso de Estella lo hizo antes de que empezaran las clases. Los padres de los alumnos de tres, cuatro y cinco años se encontraron con la sorpresa en la mañana de este jueves cuando fueron a llevar a sus hijos al colegio.

El incidente, afortunadamente, no ha ocasionado más que daños materiales, sin que haya que lamentar heridos. Pero el susto, aseguran desde la Ampa del centro, se podía haber evitado. Dolores Flor, su presidenta, señala que llevan varios años pidiendo la poda del árbol caído y de otros dos de similares características, que llevan un tiempo amenazando con caerse.

Desde el centro, la Ampa, y el Ayuntamiento de Estella –con su alcalde Ricardo Sánchez a la cabeza y también el anterior gobierno local– llevan años solicitando que se poden otros dos enormes pinos, uno de los cuales está sobre el aula de Infantil. "Medio ambiente venía, lo miraba y decía que no corría peligro", asegura Flor, que se alegra de que en el momento de la caída "no había ningún niño en el colegio".

Así, el árbol derrumbado esta mañana ya ha sido retirado y las clases pudieron desarrollarse con normalidad, aunque muchos padres optaron por llevarse a sus hijos, señala la presidenta del Ampa.

"Estoy de acuerdo con el medio ambiente, pero me parece de poco sentido común tener este tipo de árboles al lado de un colegio de niños tan pequeños", sostiene Dolores Flor. El PP, partido que gobierna en Estella y que esta misma mañana se personó en el centro por medio de su concejal Javier Durá, solicita una poda del arbolado adyacente al colegio.

La delegación de Medio Ambiente asegura que este viernes retirará otro ejemplar que está inclinado cerca de un aula y podará otros que hay en el centro, y la teniente de alcaldesa Laura Álvarez que "se están adoptando todas las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a producir nuevos incidentes".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído