Ediciones:

Seguir en Discover

jerez

Un Alvia que salió de Jerez a las 08:11 hacia Madrid, parado horas después: obliga a los pasajeros a volver por las vías

María José García-Pelayo ha exigido soluciones al ministro Óscar Puente tras denunciar que un Alvia con salida desde Jerez a las 08:11 horas llevaba "toda la mañana parado en las vías"

  • María José García-Pelayo denuncia la situación de 'parón' en un Alvia desde Jerez.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha denunciado públicamente la situación vivida por los pasajeros de un tren Alvia con salida desde Jerez a las 08:11 horas, que, según ha señalado, ha permanecido parado en las vías durante toda la mañana.

La regidora ha lanzado un mensaje dirigido al ministro de Transportes, Óscar Puente, en el que reclama soluciones ante una situación que considera inaceptable para Jerez y para cualquier otro punto del país. “Esto podría ser una anécdota, pero lamentablemente no es”, ha comenzado el mensaje difundido por García-Pelayo, en referencia al incidente ferroviario.

Un Alvia parado tras salir de Jerez

La alcaldesa ha explicado que el tren afectado era “un Alvia con salida desde Jerez a las 08:11 h” y ha añadido que “lleva toda la mañana parado en las vías”. Añadiendo imágenes en las que se ve cómo los pasajeros se ven obligados a caminar por las vías.

En su mensaje, García-Pelayo no concreta las causas de la parada ni el punto exacto en el que se encuentra detenido el convoy, pero sí pone el foco en las consecuencias para los viajeros y en la necesidad de dar una respuesta desde el Ministerio de Transportes.

La situación se suma a las quejas recurrentes por las conexiones ferroviarias de Jerez, especialmente en un contexto en el que los usuarios reclaman fiabilidad, horarios competitivos y garantías en los desplazamientos.

“Exigimos al ministro soluciones”

La alcaldesa ha elevado el tono de su reclamación al dirigirse directamente al titular de Transportes: “Exigimos al ministro @oscar_puente_ soluciones, ni Jerez ni ningún otro lugar de España merece este transporte”. Con esta frase, García-Pelayo convierte el incidente en una nueva crítica política sobre el estado del servicio ferroviario y reclama medidas para evitar que episodios de este tipo se repitan.

El mensaje de la alcaldesa se centra en la situación concreta del Alvia afectado y en la necesidad de que el Gobierno dé una respuesta a los problemas que sufren los usuarios. Por el momento, la denuncia pública de García-Pelayo deja como principales datos confirmados la hora de salida del tren desde Jerez, las 08:11 horas, y que el convoy ha permanecido parado durante la mañana, según ha afirmado la regidora.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha denunciado públicamente la situación vivida por los pasajeros de un tren Alvia con salida desde Jerez a las 08:11 horas, que, según ha señalado, ha permanecido parado en las vías durante toda la mañana.

La regidora ha lanzado un mensaje dirigido al ministro de Transportes, Óscar Puente, en el que reclama soluciones ante una situación que considera inaceptable para Jerez y para cualquier otro punto del país. “Esto podría ser una anécdota, pero lamentablemente no es”, ha comenzado el mensaje difundido por García-Pelayo, en referencia al incidente ferroviario.

Un Alvia parado tras salir de Jerez

La alcaldesa ha explicado que el tren afectado era “un Alvia con salida desde Jerez a las 08:11 h” y ha añadido que “lleva toda la mañana parado en las vías”. Añadiendo imágenes en las que se ve cómo los pasajeros se ven obligados a caminar por las vías.

En su mensaje, García-Pelayo no concreta las causas de la parada ni el punto exacto en el que se encuentra detenido el convoy, pero sí pone el foco en las consecuencias para los viajeros y en la necesidad de dar una respuesta desde el Ministerio de Transportes.

La situación se suma a las quejas recurrentes por las conexiones ferroviarias de Jerez, especialmente en un contexto en el que los usuarios reclaman fiabilidad, horarios competitivos y garantías en los desplazamientos.

“Exigimos al ministro soluciones”

La alcaldesa ha elevado el tono de su reclamación al dirigirse directamente al titular de Transportes: “Exigimos al ministro @oscar_puente_ soluciones, ni Jerez ni ningún otro lugar de España merece este transporte”. Con esta frase, García-Pelayo convierte el incidente en una nueva crítica política sobre el estado del servicio ferroviario y reclama medidas para evitar que episodios de este tipo se repitan.

El mensaje de la alcaldesa se centra en la situación concreta del Alvia afectado y en la necesidad de que el Gobierno dé una respuesta a los problemas que sufren los usuarios. Por el momento, la denuncia pública de García-Pelayo deja como principales datos confirmados la hora de salida del tren desde Jerez, las 08:11 horas, y que el convoy ha permanecido parado durante la mañana, según ha afirmado la regidora.

COMENTARIOS