Ultimátum a la propiedad de Cartonajes Tempul en Jerez: "Hay que invertir ya"

El Ayuntamiento exige a los dueños de la parcela que realicen alguna iniciativa inmobiliaria "en un tiempo prudencial" o, de lo contrario, se incluirá en el Registro de Solares para venta forzosa y perderá su uso residencial

Imagen del estado de la antigua sede de Jerez Industrial y Cartonajes Tempul en Jerez.
Imagen del estado de la antigua sede de Jerez Industrial y Cartonajes Tempul en Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez ha lanzado un ultimátum a los propietarios de la finca en la que se ubicaba la antigua empresa Cartonajes Tempul para que lleven a cabo alguna propuesta inmobiliaria "en un tiempo prudencial". 

Desde la Delegación Municipal de Urbanismo señalan que "la ciudad no puede esperar otros veinte años" para que se comience a impulsar el desarrollo de la parcela y exhortan a la propiedad, que se hizo con el espacio en 2021, a tomar alguna decisión acerca de ella.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha confirmado a lavozdelsur.es que ya se han reunido con el administrador concursal y con un inversor que él mismo ha presentado.

"Hemos explicado al posible comprador que pondremos toda la ayuda administrativa para seguir avanzando y que la parcela se pueda desarrollar, pero si no se actúa en un tiempo prudencial, el Ayuntamiento actuará con contundencia", ha asegurado Díaz.

De igual manera, el teniente de alcaldesa reconoce que "entendemos la situación en la que se encuentran, en un concurso de acreedores. Están buscando una solución, pero a nosotros también nos tienen que entender. La ciudad no puede estar paralizada. Esos suelos están generando inseguridad y no se están desarrollando, por lo que tenemos que actuar dentro de las posibilidades que nos da la normativa".

Según explica Díaz, "la vía judicial estipula un período en el que un juez debe refrendar la viabilidad económica de cualquier operación que se vaya a llevar a cabo". De no llegarse a un acuerdo, la parcela sería añadida al Registro de Solares para venta forzosa y volvería a su situación anterior, siendo utilizable únicamente para fines industriales. "Si no son capaces de aportar una solución el Ayuntamiento procederá a la anulación de la unidad de ejecución y será susceptible de volver a su situación anterior, perdiendo su uso residencial", ha recordado el edil socialista.

Por último, José Antonio Díaz ha confirmado que "el plan de seguridad en calle Nueva se mantiene". Tras haber expulsado al clan de narcos que aterrorizaba a los vecinos, la actuación en la zona va a continuar para "evitar que aparezcan nuevos brotes". Asimismo, ha insistido en que "toda la parcela está desmantelada. Hemos actuado sobre el foco de inseguridad que estaba generando intranquilidad a los vecinos".

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído