El Mercado de Federico Mayo afronta una nueva etapa y lo hará a partir del próximo martes 23 de septiembre, fecha en la que está prevista su reapertura oficial. El equipamiento municipal, tras una profunda remodelación, volverá a estar a disposición de los vecinos como un espacio clave para el comercio tradicional en la zona sur de Jerez.
En los días previos a la apertura, trabajadores municipales y adjudicatarios ultiman detalles y realizan los últimos retoques para garantizar el mejor servicio al público. Actualmente, ya se han adjudicado nueve de los doce puestos que conforman estas instalaciones, mientras que los tres restantes continúan vacantes.

Fruterías, pescaderías y hasta un bar
Con la reapertura, el mercado contará con una variada oferta: dos fruterías, dos pescaderías, una panadería, un ultramarino, una carnicería-charcutería con precocinados, un bar y una droguería-perfumería. Los espacios disponibles están destinados a carnicería, congelados y herboristería, por lo que todavía hay margen para ampliar la actividad comercial.
Para quienes estén interesados en estos puestos, el Departamento de Comercio y Consumo ofrece información y asesoramiento a través de los teléfonos 956149535 y 956140005 o bien en el correo cyc.comercio@aytojerez.es.

Un mercado renovado para la zona sur
El horario del Mercado de Federico Mayo será de 8.30 a 14.00 horas, de lunes a sábado, facilitando el acceso diario a productos frescos y de calidad para la ciudadanía.
La reapertura se enmarca en la remodelación integral que arrancó el año pasado. Gracias a esta actuación, el Gobierno municipal ha recuperado un espacio que había quedado en desuso, con el objetivo de reactivar la economía local y favorecer la cohesión social. Además, se han incorporado dos murales decorativos en la fachada, creados por los artistas Juan Aguilar y Luis Márquez, con la colaboración de alumnos del CEIP Federico Mayo.
La delegada de Comercio y Consumo, Nela García, ha subrayado que “con la puesta a punto del Mercado de Federico Mayo se cumple uno de los grandes compromisos adquiridos por el ejecutivo local en el presente mandato, atendiendo a una demanda de comerciantes y vecinos de la barriada”.
En este sentido, destacó que “los recursos públicos se han destinado a reformar y acondicionar un espacio que fomentará la convivencia, la cultura y la compra tradicional. Este mercado mejora la oferta comercial del entorno y la hace más atractiva con un trato directo, cercano y próximo”.
De este modo, el histórico mercado se prepara para convertirse de nuevo en un punto de encuentro vecinal y comercial, impulsando la vida social y económica de la zona sur de Jerez.



