Trillo.jpg
Trillo.jpg

El ex secretario local de CCOO logra un acuerdo con el Ministerio Fiscal, que deja la condena de tres años y medio de cárcel en una pena de seis meses y una multa de entre tres y seis euros diarios durante seis meses, por los altercados producidos en enero de 2012.

“Espero que no sean muy duros con él”, decía Pedro Alemán, secretario local de UGT, en la puerta de los juzgados mientras se celebraba el juicio. Dentro, el ex secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, se enfrentaba a su segunda petición de cárcel. De la primera se libró, consiguió el indulto. De la segunda, también.

Un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evita que el sindicalista cumpla la condena por los altercados producidos en enero de 2012 y que acabaron con el lanzamiento de varias naranjas a la Policía. Fiscalía le pedía tres años y medio de prisión, que ha quedado en una pena de seis meses y una multa de entre tres y seis euros diarios durante seis meses.

“No voy a entrar en prisión, por lo que estoy satisfecho en ese sentido”, declaraba Trillo poco después de concluir el juicio, que ha quedado visto para sentencia. “Insisto en que yo no hice lo que se me acusa, pero estoy satisfecho”, añadió. Ahora, asegura, se retirará “definitivamente”. “Con mis males no puedo continuar en primera fila, ni en segunda”, argumenta un Trillo que espera ahora dedicarse “al ocio”.

“Resulta tremendamente sospechoso que sea imputado un hombre que en ningún momento tuvo una actitud incendiaria”, asegura José García, quien era secretario local de CGT cuando ocurrieron los hechos, en declaraciones a Canal Sur Radio. “Él era el que hacía un llamamiento a la calma, por lo que no entiendo todo esto”, añade.

La abogada de cuatro de los sindicalistas acusados, Laura Arance, apunta: “A ellos se les ha podido identificar porque iba con un frigorífico y entre 350 personas los que han dado el cante son ellos”. Arance critica que “quien los reconoció fue un Policía secreta, pero ninguno ha venido a decir: ha sido este, este y este”.

Durante la celebración del juicio, la puerta de la Audiencia Provincial ha estado ocupada por amigos, sindicalistas –de CGT, UGT y CCOO– y políticos –han estado concejales de IU y Ganemos– que han querido mostrar su apoyo a Trillo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído