jucio_pachecopilarpelayo06_copia.jpg
jucio_pachecopilarpelayo06_copia.jpg

La quinta jornada del juicio por el caso 'estación de autobuses' deja una estampa histórica. La de Pedro Pacheco, Pilar Sánchez y María José García-Pelayo juntos en la Audiencia Provincial.

Pedro Pacheco, Pilar Sánchez y María José García-Pelayo. Tres ex alcaldes de Jerez ante un tribunal. El primero como acusado y las otras dos, como testigos en el llamado caso 'estación de autobuses'.

Mucha expectación mediática ante la sede de la sección octava de la Audiencia Provincial desde primera hora de la mañana. Pacheco, procedente de Puerto 3, era el primero en llegar. A diferencia de jornadas precedentes, la Guardia Civil lo trasladaba en un autobús, no en una furgoneta, por lo que por primera vez, desde aquel 24 de octubre de 2014 que ingresaba en prisión, las cámaras podían recoger la imagen del exalcalde esposado y haciendo el 'paseíllo' hasta el edificio judicial. Lo hacía botella en mano, para intenta ocultar los grilletes, y afirmando que se encontraba tranquilo. De hecho era él el que se animó a saludar a la prensa.

Posteriormente llegarían Pelayo y Sánchez. La primera, acompañada por sus compañeras de partido Lidia Menacho e Isabel Paredes, pudo escuchar los improperios que desde la avenida le lanzaba un ciudadano, que afirmaba que esperaba verla también "presa" en Puerto 3. Pilar Sánchez, por su parte, llegó acompañada de su marido y su abogado, Juan Pedro Cosano, visiblemente afectada por su situación actual, ya que en pocos días tendrá que pasar por el mal trago de ingresar en prisión tras ser condenada a cuatro años y medio por el caso PTA. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído