12255603_10207159596215770_996524743_o.jpg
12255603_10207159596215770_996524743_o.jpg

UGT-Marco de Jerez ha organizado una concentración en la puerta del hospital en protesta por el despido de tres internistas.

Este miércoles ha tenido lugar una concentración en las puertas del Hospital San Juan Grande, para protestar por el despido "fulminante" de tres internistas de este centro de salud sin esperarlo y sin ninguna comunicación previa ni a estos profesionales ni al comité de trabajadores y UGT-Marco de Jerez, según ha transmitido el comité de los trabajadores a lavozdelsur.es. "Les han dado la carta de despido y pagado los quince días para que conste el despido desde el martes 17 y ya no tienen que ir más", denuncian.

Es por ello que el jueves 19 a las 11:00 horas se convoca de forma urgente al comité y el próximo lunes por la tarde pondrán el asunto en manos de los abogados para emprender medidas legales.

Precisamente los despidos coinciden, según UGT, con una mejora de las cuentas. “Hace una semana enviamos un escrito. Hemos entendido la situación de pérdidas que ha habido desde mayo de 2015 hasta agosto al cambiar de concierto. Pero a partir del día uno de septiembre se han recuperado totalmente, porque ha mejorado el volumen tanto de enfermos tanto del SAS, como de pacientes de aseguradoras y pacientes privados”, explica Paqui García, miembro del comité, que precisamente abogaba por una mejora de las condiciones.

La medida que se ha tomado ha sido calificada por el sindicato como “radical, ya que no han hablado con el comité y se han opuesto a escucharlo, ni las medidas que los propios trabajadores estaban preparando para proponerlo a la empresa". Según García, han tomado la medida más fácil para ellos: "Al no estar ganando lo que quieren ganar pues se van a quitar de en medio a estas personas”, expresa así de tajante esta representante del comité.

Lo peor, lamentan, es que todo ello repercute en los pacientes, "porque se ha empezado a recortar en los médicos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído