Tres asaltos en una semana a cursillistas del Festival de Jerez

centro_de_jerez_noche.jpg
centro_de_jerez_noche.jpg

Al menos cuatro ciudadanas extranjeras, de estancia en Jerez estos días como cursillistas del Festival de Jerez, han sufrido robos o intentos de robos de manera violenta por parte de una o varias personas. Según ha podido conocer lavozdelsur.es, los hechos, tres asaltos en apenas una semana, se han producido de noche, tras los últimos espectáculos programados del evento flamenco, en diversas calles del centro.

El primero de los hechos se produjo el viernes 24 de febrero, cuando una de estas cursillistas se dirigía sola a su hotel, momento en el que un desconocido la abordó para robarle su bolso. El segundo se produjo el miércoles en la Plaza del Progreso, pasadas las doce y media de la noche, cuando otra cursillista sufría un empujón de un desconocido, que la tiraba al suelo para intentar robarle su bolso. Ladrón y víctima forcejearon hasta que el primero desistió, tras los gritos de auxilio de ella. El último de estos episodios se producía este pasado viernes en el entorno del Arenal. "Estábamos volviendo a casa una amiga y yo, hablando en inglés, y apareció de pronto". Tras forcejear con ellas, "empecé a gritar en español y eso creo que le hizo pensar que era de aquí, porque nos dejó", señala una de las afectadas.

Las víctimas han puesto estos hechos en conocimiento de otras cursillistas en un grupo de WhatsApp, para que vayan con cuidado y siempre se desplacen en pareja o en grupo, con el objetivo de intimidar a estas personas. Este medio desconoce por el momento si las afectadas han interpuesto denuncia en comisaría.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído