Trebujena, de luto tras morir en Ibiza uno de sus vecinos en un accidente laboral

captura_de_pantalla_2017-08-02_a_las_18.15.42.png
captura_de_pantalla_2017-08-02_a_las_18.15.42.png

El fallecido, que había emigrado para trabajar en la construcción, se precipitó al suelo mientras participaba en las obras de remodelación de un colegio.

Trebujena está de luto tras la muerte de uno de sus vecinos en la isla de Ibiza, donde había emigrado para trabajar en la construcción. El suceso precisamente se ha producido durante su jornada laboral, cuando se precipitó al suelo mientras se encontraba trabajando en las obras de remodelación del CEIP Can Misses, de la isla pitiusa.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, técnicos de Salud Laboral se han desplazado al lugar del accidente y han iniciado una investigación, junto con los inspectores de trabajo. El Govern, y en especial las Consellerias de Educación y Trabajo, ha expresado sus condolencias por la muerte del trabajador y ha mostrado su apoyo a la familia y conocidos.

Mientras en Trebujena se guardaba un minuto de silencio por el triste fallecimiento, el sindicato CCOO ha denunciado "los numerosos casos de muertes de accidentes laborales acaecidos en España", añadiendo que los accidentes de trabajo "son evitables, pero para ello es necesario un compromiso político que lo haga posible". Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído