El restaurante El Trébol de Cuatro Hojas ha abierto sus puertas en el interior de las instalaciones de The Racket Club, en Jerez. El nuevo establecimiento, gestionado por Marta Vega y Fernando Herrera, nace con una vocación doble: mantener el legado culinario de El Almacenito, de donde proceden, y ofrecer una propuesta adaptada a un espacio singular, pensado para todos los públicos, incluidos los más pequeños.
"La idea es que tenemos dos líneas de producción totalmente diferentes. Una para los socios, con una carta para ellos, que va pivotando con platos fuera de carta, y después otra carta para el restaurante. Al restaurante tienen acceso los socios, y por supuesto todo el mundo que quiera venir", explica Fernando Herrera.
El restaurante, operativo desde hace dos semanas, funciona con una carta que combina carnes, la especialidad, con platos de inspiración mediterránea y guiños internacionales. Entre los más destacados figuran el Tierra y Mar, con base de patatas, huevos, gambas al ajillo y alioli, o la ensalada de cuscús con hierbabuena. La carta es dinámica y abierta a las temporadas, con platos como cola de toro o berza en invierno, y caracoles en primavera.
"El fuerte va a ser la carne, vamos a centrarnos en eso, donde tenemos la fortaleza y la experiencia de tantos años de El Almacenito", subraya Fernando Herrera, que junto a Marta Vega lidera también el día a día de una empresa en la que también participa el empresario José Vega.
El Trébol de Cuatro Hojas no es solo un restaurante. Aprovecha el enclave del club para ofrecer un entorno familiar, seguro y rodeado de vegetación. "Está súper adaptado a niños, gusta mucho, tiene muchos jardines, mucha arboleda. Comes a gusto y los niños están muy distraídos, cosa que hoy en día los padres valoran mucho", explica Marta. "Cuando vienen con niños, aunque en la carta no lo ponga, yo les ofrezco nuggets, huevos fritos, hamburguesas de pollo o perritos. Y lo primero que hago es que coman ellos, que siempre están más inquietos".
La posibilidad de realizar todo tipo de eventos
El espacio cuenta con una amplia zona de aparcamiento gratuito con más de 200 plazas, lo que permite una logística cómoda para eventos como cumpleaños, comuniones o reuniones de empresa. "Queremos resaltar son los espacios que hay, las posibilidades que hay para familias con niños que puedan estar después en una sobremesa totalmente tranquilos, porque los niños están perfectamente jugando sin ningún tipo de peligro", subraya Herrera.
El restaurante busca convertirse también en un lugar de referencia para celebraciones, aprovechando su enclave dentro de un club con acceso abierto al público general. Solo algunas zonas, como la piscina o ciertas áreas exclusivas para socios, están restringidas.
El horario del restaurante va de 13.00 a 16.30 y de 20.30 a 23.30 entre semana, con cierre los domingos por la noche y los lunes. Los fines de semana la cocina permanece abierta hasta medianoche, aunque el espacio continúa activo hasta más tarde. "Si se te apetece tomarte una copa, vayas con niños o no, puedes hacerlo allí mismo sin tener que desplazarte", comenta Marta Vega.
El nombre del restaurante, El Trébol de Cuatro Hojas, alude a la suerte y a la conexión con la naturaleza. "Pensamos en algo relacionado con la arboleda y al final decidimos ponerle el de cuatro hojas por el tema de la suerte", relatan los responsables.
Además de carnes, el restaurante ofrece pescados como el bacalao gratinado, que ha tenido muy buena acogida entre los primeros clientes. También está previsto maridar platos con vinos de Jerez para enriquecer la experiencia gastronómica.
