La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha dado la bienvenida oficial al Ayuntamiento a 12 trabajadores especializados en calas en la vía pública que, hasta ahora, prestaban sus servicios en la sociedad municipal Comujesa. Estos empleados pasarán a integrarse en la estructura municipal a partir del próximo mes de febrero, tras la municipalización del servicio y el traspaso de su gestión y personal al Consistorio, como ya adelantó lavozdelsur.es días atrás.
La regidora ha felicitado a este grupo de trabajadores por el paso que van a dar y les ha agradecido la labor desempeñada hasta ahora en sus respectivos puestos. Durante el encuentro, también los ha animado a adaptarse progresivamente a la dinámica de trabajo del Ayuntamiento, en una nueva etapa que supone un cambio relevante en su trayectoria profesional.
Por su parte, los empleados han trasladado a la alcaldesa su satisfacción por la nueva situación laboral, destacando especialmente la mejora de las condiciones en las que desarrollarán su trabajo a partir de febrero, al quedar integrados en el convenio colectivo del Ayuntamiento de Jerez.
Los nuevos trabajadores municipales se incorporarán al área de Infraestructuras, dentro de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, una delegación cuya plantilla se ha visto reducida en los últimos años. Esta medida permitirá cubrir vacantes generadas principalmente por jubilaciones y traslados, reforzando así un área clave para el funcionamiento de la ciudad.
