Trabajadores de varias peluquerías de Jerez y Sanlúcar han sido convocados a la huelga por el sindicato CNT para los días 4, 5 y 7 de agosto. Esto significa que las peluquerías del grupo "Aire by Looks" (perteneciente a la empresa Peluquerías y Salones, S.L.) permanecerán cerradas estas tres jornadas.
Los empleados de estos negocios han decidido decir 'basta ya' ante la negativa de la empresa de pagar las nóminas atrasadas que debe. Dicho sindicato afirma en un comunicado que ha intentado agotar la vía del diálogo. Sin embargo, la empresa no ha respondido y ha dejado "en situación de indefensión a 24 trabajadoras de los centros de Jerez y otras 16 de peluquerías ubicadas en Sanlúcar".
La situación es delicada. "No nos queda más remedio que recurrir al derecho fundamental de la huelga para presionar al propietario para que cumpla algo tan sencillo y tan básico como su deber de abonar los salarios todos los meses", apuntan desde el sindicato. Los trabajadores denuncian una situación precaria desde noviembre de 2022 provocada por el propietario Francisco Martín San Sabas y situaciones abusivas "como no cubrir vacaciones y bajas laborales".
"Las trabajadoras se concentrarán a las puertas del Centro Comercial Carrefour Norte (en avda. de Europa, s/n), Jerez, durante las tres jornadas de huelga. Animarán a la clientela a que se sumen, mostrando su apoyo, a las protestas, a las 9:30 horas".


