torrox_laguna.jpg
torrox_laguna.jpg

El Ayuntamiento plantea también reforestar el entorno del lóbulo 1 con un número de árboles que se puedan mantener, así como dotar la zona de papeleras y de un parque infantil.

El parque que rodea la laguna de Torrox podría contar con un parque canino cuyo coste patrocinarían empresas colaboradoras. Esa es al menos la idea que maneja el gobierno municipal y que José Antonio Díaz, delegado de Sostenibilidad, Participación y Movilidad ha trasladado en una reunión al presidente de la asociación de vecinos de esta zona de Jerez, José María Ibáñez.

Ya el pasado verano la alcaldesa visitó el entorno junto con Díaz y los vecinos para trasladarles la intención del Ayuntamiento de reflotar esta extensa zona verde de Jerez tan deteriorada en los últimos años. De momento Aquajerez ya ha culminado los trabajos de dragados del lóbulo 1 de la laguna y ahora ya se piensa en otras actuaciones. 

Además de la idea del parque canino, el Ayuntamiento también pretende incluir la zona en el Plan de Arbolado y plantar un número de ejemplares que se puedan mantener. “Ante las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento, sólo vamos a colocar los árboles que nos podamos permitir, para que no ocurra como en la legislatura anterior que se plantaron 65 pero terminaron secándose porque no se garantizó el mantenimiento”, explica Díaz.

A petición de los vecinos, el delegado también ha informado a los vecinos que en el área de la laguna se instalarán papeleras y además “se intentará que próximamente se puedan realizar reparaciones puntuales de acerado y adoquinado ante las malas condiciones que presenta ahora mismo”. Asimismo, les ha comunicado que se estudiará la instalación de un parque infantil y merenderos.

En la reunión se ha informado también de los trabajos de limpieza de escombros que se llevara a cabo en la zona ahora mismo, y tanto los vecinos como el teniente de alcaldesa han hecho una valoración positiva de la situación actual del lóbulo 1 de la laguna después de los trabajos de dragado.

Reunión con la asociación de Vecinos Cruz Vieja

Asimismo, José Antonio Díaz, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, visitaron el barrio de San Miguel, acompañados de Rafael García, de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Cruz Vieja, para conocer de primera mano sus demandas de este barrio. Los tenientes de alcaldesa abordaron, entre asuntos, la limpieza de las calles, el alumbrado público y la instalación de un espejo para facilitar el tráfico en la calle Molineros. Los tenientes de alcaldesa conocieron también los problemas que provocan en la zona algunas casas en estado de abandono, así como la necesidad de aparcamiento existente en el barrio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído