Díaz, en una plantación en Torrox.
Díaz, en una plantación en Torrox.

Medio Ambiente planta 60 árboles en el lóbulo uno de la laguna, los primeros de un total de 500 que contempla la primera fase de los trabajos en esta zona verde.

Trabajadores de Medio Ambiente y personal del Plan de Empleo de la Junta han procedido a la plantación de 60 árboles en el lóbulo uno de la Laguna de Torrox. Esta operación es una de las actuaciones contempladas en el proyecto global de recuperación de esta zona verde, que en materia de reforestación contempla la plantación de 500 árboles en una primera fase, hasta alcanzar el millar en los próximos dos años.

La elaboración de este plan de recuperación se pergeñó "hace seis meses cuando en una visita nos comprometimos con los vecinos a realizar una serie de actuaciones en la Laguna de Torrox, ya que en estos últimos años no se había atendido los requerimientos de la asociación de vecinos. El compromiso fue hacer un proyecto para darle una solución definitiva a esta zona que es una de las más importantes de Jerez y, sobre todo, poder vitalizarla", ha explicado José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Medio Ambiente.

El proyecto de recuperación, además de la plantación de árboles, conlleva el arreglo del acerado del paseo, la instalación de papeleras, la instalación de parques infantiles y la creación de una zona de esparcimiento canino en el área de Matacardillo, entre otras actuaciones. "Es un compromiso para estos cuatro años. Hoy hemos iniciado el primero, que es la plantación de árboles. En este lóbulo uno vamos plantar 500 árboles de especies como pino (carrasco y piñonero), acebuche, fresno, almeces y jaboneros", ha señalado el teniente de alcaldesa. Los árboles han sido facilitados por el vivero de Diputación y del Ayuntamiento y son ejemplares de unos cuatro años de edad.

El teniente de alcaldesa ha agradecido a los representantes vecinales que hayan sido pertinaces en su demanda de recuperar la laguna. "Agradezco a su presidente su insistencia y su labor, porque gracias a él nos ha alentado, nos ha dado un empujón para darle una respuesta definitiva a esta zona que muchos ciudadanos no la pueden disfrutar por las circunstancias en las que se encontraba", ha asegurado. José Antonio Díaz ha anunciado que "la semana que viene vamos a traer una cuadrilla para arreglar el paseo que está totalmente deteriorado con hundimientos y adoquines que ya no tiene, queremos dejarlo en estos meses totalmente adecuado y mejorar el paseo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído