El toro 'viral' que circuló por Jerez acabó siendo sacrificado en Guadalcacín

El propietario del animal decide que sea sacrificado para evitar nuevos incidentes en un futuro

El toro, circulando por Guadalcacín.
El toro, circulando por Guadalcacín.

El toro que se vio circulando por diversas zonas de Jerez, e incluso por la Entidad Local Autónoma de Guadalcacín, este pasado fin de semana, ha sido sacrificado con la autorización de su propietario, para evitar nuevos incidentes en el futuro. 

El toro sorprendió avarios conductores que circulaban por la avenida Juan Carlos I de Jerez, conocida popularmente como avenida del colesterol, tras escaparse de alguna finca cercana de la zona no urbanizada aledaña a esta ronda Este de la ciudad.

El toro suelto por la avenida Juan Carlos I de Jerez. 

El vídeo del toro trotando por la avenida jerezana ha corrido como la pólvora por redes sociales y por mensajes de WhatsApp, e incluso se la ha llegado a ver por Guadalcacín, como en la imagen que acompaña a esta información. 

Una de las versiones sobre el suceso, ofrecida por una protectora, asegura que el animal cruzó parte de la avenida hasta conectar con la zona de la avenida de Arcos y puso rumbo a Guadalcacín. "Estuvieron varias patrullas toda la noche detrás, pero a las ocho de la mañana de este domingo aún no lo habían cogido", han asegurado a este periódico.

El animal, un novillo bravo de unos tres años, se escapó de una finca de la carretera de Cartuja, desde donde hizo el recorrido antes descrito. El toro llegó a provocar un accidente de tráfico en la carretera A-2004, hasta que llegó a ser acorralado en Guadalcacín, donde el animal hasta embistió a uno de los coches patrulla de la Policía Local que participó en la operación.

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

JESÚS DE GONZÁLEZ Hace 1 mes
¿Y quién es el responsable?, El animal no, porque como animal que es vio la salida y se escapó. ¿Será el dueño el que incluso ha puesto en peligro a vidas humanas? ¿Se le pedirá responsabilidad? ¿Y no había dardos tranquilizantes en vez de balas?
Ahora en portada
Lo más leído