La Hermandad de la Cena ha llevado a cabo una importante donación de alimentos al Comedor el Salvador, sostenido por las Hijas de la Caridad. La cofradía con sede en San Marcos ha aportado a las despensas casi vacías de la institución, una tonelada de alimentos a través de la Bolsa de Caridad de la Hermandad ‘Padre Carlos’.
Los 1.000 kilos donados consisten en productos más demandados por las Hijas de la Caridad: macarrones, espaguetis, fideos gruesos y finos, arroz, garbanzos, lentejas y alubias. La hermandad, en sus redes, pide a las religiosas que no dejéis nunca de darnos la voz de alarma. Jerez, y sus Hermandades nunca os abandonarán”.
Otras cofradías se han ido sumando al llamamiento de las Hijas de la Caridad ante la evidencia de que la despensa estaba casi vacía para atender las comidas que ofrece cada día a todo el que se acerca al convento de la calle Juana de Dios Lacoste.
Entre ellas están La Defensión y también La Estrella, que durante los días de celebración del triduo dedicado a su imagen titular han estado recogiendo aportaciones realizadas por los hermanos.
Otra hermandad que se suma a reponer el almacén del comedor es la del Desconsuelo, que ha hecho entrega de alimentos. Además, la cofradía de San Mateo procederá a la apertura de una cuenta 0 “para que los hermanos, devotos y fieles que lo deseen puedan colaborar con un donativo, contribuyendo así a mantener esta labor caritativa”.
“Reiteramos nuestro compromiso de seguir colaborando con las obras asistenciales y de caridad, fieles al espíritu solidario que siempre ha caracterizado a nuestra hermandad”, subraya en un comunicado.
