todos_con_grecia
todos_con_grecia

La plaza del Arenal ha sido el lugar escogido para celebrar una manifestación en apoyo a Grecia, que puede ser expulsada del Eurogrupo tras anunciar que someterá a referéndum si acepta las condiciones que le impone la UE para prorrogar el rescate al país heleno. A través de un escrito que se ha leído en la céntrica plaza jerezana, los manifestantes han mostrado la “necesidad de construir un frente social y político europeo militante contra la presión de las instituciones de la UE que lleva a la asfixia de la sociedad griega y a la reanudación de los programas de austeridad, ya implementados durante 4 años por los gobiernos anteriores con resultados catastróficos”.

Al grito de “¡Todos somos Grecia!” acabaron los asistentes el acto, durante el que instaron a luchar por “una Europa de la dignidad y la solidaridad y en contra de una Europa de lucro”. También llamaron a todas las fuerzas sociales y políticas a que “participen en la semana de la solidaridad y construyan fuertes coaliciones nacionales que respalden la lucha europea contra la austeridad”. Los manifestantes consideran que "el resultado de la batalla en curso contra la austeridad definirá el futuro no sólo de los griegos, sino también el de los pueblos europeos que luchan por una mayor democracia e igualdad", por lo que piden apoyo para que "cese este comportamiento inaceptable y hacerles admitir que son los ciudadanos europeos quienes deben decidir su futuro".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído