todos_con_casa.jpg
todos_con_casa.jpg

La ONG y la empresa firman un acuerdo que permitirá rehabilitar las viviendas de particulares que se pondrán a disposición de familias sin recursos.

Todos con Casa, una joven ONG fundada con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a todos los jerezanos en riesgo de exclusión social, ha firmado un convenio con Leroy Merlin. Este acuerdo va a permitir, con los recursos de una empresa como Leroy, rehabilitar viviendas que en muchos casos los propietarios no pueden asumir y con ello poder contar con más recursos para ofrecer a las familias viviendas de bajo coste.

Al acto han asistido, en representación de Todos con casa, Victoria Fernández y Milagrosa Gavilán. Por parte de Leroy Merlin, Guillaume Thomas y Eva María Peña y de la Oficina de Stop Desahucios, Atha Castro y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado. 

Por su parte, la teniente de alcaldesa ha anunciado que, precisamente con este mismo objetivo, el Ayuntamiento, a través de Emuvijesa, tiene previsto firmar un convenio con la asociación Todos con casa, sobre el que se están ultimando los detalles. De este modo el Ayuntamiento colaborará con la asociación en estudiar los perfiles de las familias demandantes para ajustarlo a la demanda de viviendas sociales. Collado ha señalado también el interés de trabajar con la ONG para acercar a propietarios y demandantes. 

La estrategia de Todos con Casa se basa en una política de alianzas con diversas instituciones económicas y sociales como CEAIN y Cáritas para optimizar el uso de recursos y conseguir un apoyo integral a los beneficiarios. El objetivo es crear un parque de viviendas para facilitar el alquiler a todos los ciudadanos que lo necesiten, acondicionándolaslas viviendas que integren nuestro parque de viviendas para que las familias que las habiten puedan hacerlo en las mejores condiciones y mediar y acompañar tanto a propietarios como a inquilinos mientras durante el alquiler. De esta forma  pueden prevenir la exclusión, evitando que personas que disfrutaban de una situación familiar y económica estable sacudidas por un fuerte revés caigan en la exclusión social.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído