El Cartero Real ya se prepara para uno de los momentos más esperados de la Navidad en Jerez. Fernando Jiménez ha visitado este viernes, en el Taller de Fiestas, la carroza desde la que encarnará a este querido personaje en su cabalgata propia, que tendrá lugar este domingo 28 con salida desde esta instalación municipal a las 17.30 horas, llegando al Alcázar a las 20.30 horas. Ese mismo trono formará parte de la Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero.
El acto ha contado con la presencia del teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y del delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita. La cabalgata del Cartero Real saldrá desde el propio Taller de Fiestas y finalizará en el Alcázar de Jerez, donde será recibido por la alcaldesa, María José García-Pelayo.
La estancia en el Alcázar
En el Alcázar, Fernando Jiménez recibirá las cartas a los Reyes Magos de los niños y niñas, que podrán visitar este espacio con motivo de la campaña los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero. Las visitas podrán realizarse en horario de mañana, de 11 a 14 horas, y de tarde, de 17.30 a 20.30 horas. Como parte del compromiso municipal con la inclusión, se han establecido turnos especiales de 16 a 17 horas: el día 2 de enero para personas con trastorno del espectro autista, y el día 3 de enero para personas con otras diversidades funcionales.
Jaime Espinar ha agradecido “la gran labor nuevamente de los Reyes Magos y Cartero Real en la recogida de juguetes” y ha destacado especialmente el compromiso de Jiménez, afirmando que “en Jerez tenemos el Cartero Real con más arte de toda España”.
Una Navidad “muy especial”
Espinar ha subrayado que “en Jerez tenemos la Navidad más especial de toda España”, destacando el refuerzo de los Servicios Públicos, la mejora en la limpieza viaria y el éxito de las lanzaderas de autobuses al centro. “Ya hemos terminado con el periodo de Zambombas y llegan las cabalgatas que tanta ilusión generan, Jerez no para tampoco en Navidad”, ha señalado.
También ha avanzado que el Alcázar contará este año con una decoración más especial y que tanto la cabalgata del Cartero Real como la de los Reyes Magos incluirán sorpresas que las diferenciarán de ediciones anteriores.
Nervios y emoción
Por su parte, Francisco Zurita ha definido la cabalgata del domingo como un “gran acontecimiento familiar” y ha agradecido al equipo de Fiestas su trabajo para que no falte ningún detalle. Como es tradición, la alcaldesa entregará las llaves del Alcázar al Cartero Real.
Fernando Jiménez ha confesado vivir estos días con una mezcla de alegría, nervios y responsabilidad. “Es un gran orgullo para mí y tanto yo como mi familia estamos poniendo todo el corazón en la campaña de Reyes Magos”, ha afirmado, destacando también la intensa colaboración ciudadana y el espíritu solidario que rodea a esta celebración navideña.


