Sor Teresa volvía del banco porque "en casa había mucho que hacer". Es una de las monjas de El Salvador, una de las Hijas de la Caridad, que días atrás perdieron a Sor Victoria, la superiora, que tanto hizo por dar de comer a las personas que más lo necesitaban en la ciudad.
Tal y como explica la propia afectada a 7TV, alrededor de las once de la mañana volvía con 6.000 euros encima. La mitad, para gastos del propio comedor. La otra mitad, para la guardería ubicada en el inmueble. Un dinero que impedirá afrontar pagos en el mes de noviembre.
Durante unos segundos, sor Teresa forcejeó con el atracador. No consisguió verle la cara, pero le describió como una persona de unos 30 años, que le pegó el tirón con un vaquero claro y una sudadera turquesa a quien no recuerda haber visto nunca antes, pero que nunca olvidará, señala.
Tras el suceso, trató salir detrá de él, pero el joven emprendió una huida a la altura de calle Francos donde ya la monja le perdió la pista. "El Señor me ayudará a que me quite el miedo". Varias asociaciones o la hermandad de las Tres Caídas ya tratan de buscar una solución para recuperar al menos una parte de los gastos, para lo que piden ayuda a la ciudadanía.
Comentarios