Terrible caso de abusos sexuales de un familiar a una menor en Jerez

La menor es sobrina de la esposa del condenado, y convivía con el matrimonio desde el año 2016

Audiencia Provincial de Cádiz, en su sede de Jerez, donde se dictó la sentencia contra el acusado.
Audiencia Provincial de Cádiz, en su sede de Jerez, donde se dictó la sentencia contra el acusado.

La Audiencia Provincial de Cádiz condenó el pasado mes de octubre a un hombre a once años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años, una sentencia que ha ratificado ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El acusado, tío de la menor, abusó de ella cuando tenía entre once y doce años de edad. La adolescente convivía con él y con su mujer y con los tres hijos del matrimonio en su domicilio en Jerez desde el año 2016, puesto que su padre había fallecido y su madre tenía problemas de toxicomanía, según señala la sentencia.

El condenado, según el documento, "atentó de forma continuada contra la indemnidad sexual de su sobrina", aprovechando que no hubiera otros familiares en la vivienda, o que estos estaban ocupados.

La sentencia continúa explicando que "con ánimo libidinoso, le hizo tocamientos en los pechos y en otras le introdujo los dedos en la vagina", provocando dolor a la menor. También apunta que "en una ocasión el procesado le lamió los genitales a la menor y le exhibió sus genitales".

En el verano de 2022, la menor contó los hechos a su tía y a una de sus primas e interpuso la denuncia correspondiente.

Como consecuencia de estos sucesos, la joven muestra síntomas postraumáticos, junto con hiperactividad, impulsividad e incluso problemas de conducta alimentaria.

El acusado interpuso un recurso cuestionando la credibilidad de la menor y los testimonios de la tía y la prima de esta, y alegando la inexistencia de lesiones físicas, entre otras cuestiones.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía lo ha rechazado, ratificando así la condena de once años de prisión y de una orden de alejamiento de la menor a una distancia inferior de 200 metros, así como de la prohibición de comunicarse con ella durante un periodo de tiempo de 18 años.

Sobre el autor:

Alaia Rotaeche

A. R.

Graduada en Periodismo y Máster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense. He pasado por medios locales, por comunicación política y de organizaciones y he participado en proyectos autogestionados. Me interesan particularmente la cultura, la política, las migraciones y los feminismos, e intento siempre tener la mirada puesta en quienes tradicionalmente han habitado los márgenes de la sociedad.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído