pleno_30julio2015_16.jpg
pleno_30julio2015_16.jpg

Ganemos propone que Diputación y Ayuntamiento incorporen "criterios sociales de adjudicación" en los contratos administrativos de obras y servicios.

“La ciudadanía ha emitido un grito de auxilio”, dice Ganemos, que propondrá a Ayuntamiento y Diputación “incorporar criterios sociales de adjudicación en los contratos administrativos de obras, de servicios, de gestión de servicios públicos y de suministros”. La agrupación de electores quiere que se priorice la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, haya igualdad de oportunidades, se mantenga el empleo, se cumpla la normativa laboral y de medio ambiente y se respeten los convenios internacionales.

También quiere que se cree una comisión de trabajo que se encargue de la elaboración e inclusión de dichas cláusulas sociales, que deben ser sometidas a un seguimiento. Ganemos espera que ambas propuestas cuenten con el apoyo del resto de grupos con representación en Ayuntamiento y Diputación, ya que “son medidas que no suponen ningún coste ponerlas en marcha y que solo necesitan de la voluntad política para su implementación en Jerez y en la provincia”.

“Tenemos que escuchar a la ciudadanía, proponer soluciones a sus demandas y contribuir a que la contratación pública sea más eficiente, que cubra las necesidades más urgentes en materia social”, asegura Ángeles González, concejal y diputada provincial de Ganemos, que presentará esta propuesta junto a Por Cádiz sí se puede.

“La Diputación no puede ser un organismo que se dedique solamente a gestionar programas financiados, debe desprenderse del chip burocrático, arremangarse y ponerse manos a la obra para dinamizar el empleo en base a unos valores sociales que permitan la inclusión y el desarrollo”, apunta González.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído