El 'Tele-Coca' de Jerez también vendía pastillas de MDMA en su garaje o a domicilio

La Policía Nacional ha necesitado varios meses de seguimiento e investigación para completar la 'Operación Caramelo', donde ha sido arrestado un conocido 'camello' a domicilio

El 'Tele-Coca' de Jerez también vendía pastillas MDMA en su garaje o a domicilio.
El 'Tele-Coca' de Jerez también vendía pastillas MDMA en su garaje o a domicilio.
12 de enero de 2024 a las 09:14h

La Policía Nacional ha necesitado varios meses de seguimiento e investigación para completar la 'Operación Caramelo' en Jerez, donde ha sido arrestado un conocido 'camello' a domicilio, uno de esos llamados Tele-coca. Pero no solo vendía gramos de cocaína vía WhatsApp, sino que este individuo también distribuía pastillas de MDMA-éxtasis desde su garaje o con entregas, en SUV o motocicleta, en domicilios particulares.

En los registros realizados en la vivienda y el local-garaje, las autoridades incautaron un total de 53 gramos de cocaína y 65,2 gramos de pastillas de MDMA éxtasis. Todas las sustancias intervenidas ya habían sido cortadas y manipuladas, y estaban dispuestas para su distribución. Además, se incautaron 12,993 euros en efectivo.

Tanto el automóvil como la motocicleta utilizados para las entregas de droga fueron confiscados como objetos necesarios para la comisión del delito. También se decomisaron dos teléfonos móviles y diversos utensilios empleados en el corte y tratamiento de la droga.

Durante la investigación, algunos clientes del detenido fueron sancionados en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes tanto en la vía pública como en locales públicos.

Durante el proceso de investigación, los agentes constataron que el individuo adquiría cantidades específicas de sustancias estupefacientes para luego proceder a su venta y distribución a pequeña escala, previa manipulación y adulteración. Los repartos de droga se llevaban a cabo en distintos domicilios particulares de Jerez, siguiendo la modalidad de distribución a demanda por parte de los consumidores, quienes contactaban con el detenido a través del teléfono móvil para realizar los pedidos, los cuales eran entregados en domicilios, alrededores de estos o en diversos establecimientos hosteleros donde posteriormente se consumían.

Sobre el autor

paco sanchez mugica 4 1000x574

P. S. M.

Ver biografía

Lo más leído